miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDestacan "Canales" Para que Migrantes Ingresen a EEUU

Destacan «Canales» Para que Migrantes Ingresen a EEUU

*Cumpliendo Ciertos Requisitos.

Puebla, Pue.; 5 de Mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia del pasado en donde solo existía la vía de la ilegalidad y el sufrimiento de migrantes, ahora el gobierno de Estados Unidos ha permitido que mediante trámites legales cualquier persona, cumpliendo ciertos requisitos, pueda ingresar a ese país.
En conferencia en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos del Campo Militar No. 25-A, el Ejecutivo Federal señaló que ahora «ya hay canales» y ya hay un procedimiento legal y con trato humanitario para poder llegar a Estados Unidos.
«El trato que se está llevando a cabo, trato humanitario para los migrantes, con opciones, con alternativas que nunca se habían logrado. Nunca el gobierno de Estados Unidos había permitido que mediante gestiones, trámites legales, cualquier persona cumpliendo ciertos requisitos pudiese ingresar a Estados Unidos.
«Antes sólo existía la vía de ilegalidad, y el riesgo y sufrimiento para el migrantes, ahora ya hay canales, ya hay un procedimiento para poder llegar a Estados Unidos si así se desea y eso es lo que va explicar ahora Marcelo Ebrard».
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el Mandatario federal señaló que desea que se dé a conocer este mecanismo legal pues afirmó que esto no lo informan los traficantes de personas conocidos como «polleros».
«Engañan porque cobran a quienes buscan llegar a Estados Unidos, entonces todos estos mecanismos que existen, que implican la posibilidad de ir a Estados Unidos a trabajar sin correr el riesgo, sin el sufrimiento, sin ser víctimas de abusos, estos mecanismos se desconocen».
«Y lo que queremos es difundirlos, dar a conocerlos, no sólo en México, como esta conferencia mañanera se escucha, se ve en otros países en Centroamericana, en países del Caribe, hasta en Sudamérica, que sepan que existen estos procedimientos, vamos a estar informando, para que no se haga esta travesía este viacrucis para riesgo de todas las personas que desean llegar a Estados Unidos», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -