jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFlores Costarán 10% más Este Día de las Madres

Flores Costarán 10% más Este Día de las Madres

*Informa la PROFECO.

Ciudad de México; 5 de Mayo.- Las flores se encuentran entre los regalos que más se acostumbran dar el 10 de mayo por el Día de las Madres, pero ve preparando tu cartera porque tendrás que pagar 10% más este año.
La Profeco recomienda tomar en cuenta que las flores son más económicas en los mercados que venden a mayoreo.
Mientras la inflación nacional fue de 6.2% durante la primera mitad de abril, el precio de las plantas y flores subió en promedio 10.4%, de acuerdo con la información más reciente del Inegi.
Las plantas y flores llevan más de dos años superando a la inflación, desde principios de marzo de 2021.
En la Ciudad de México, por ejemplo, la docena de rosas naturales se encareció de 80 a 150 Pesos durante el último año, mientras que las flores clavel en la misma presentación pasaron de 45 a 70 Pesos, según los monitorios del instituto que encabeza Graciela Márquez.
Sin embargo, no sólo las flores naturales subieron de precio, sino también las artificiales. Por ejemplo, la miniflor lavanda artificial aumentó de 83 a 119 Pesos en Guadalajara, Jalisco, en tanto que la vara de rosa artificial se incrementó de 29 a 34.5 Pesos en la misma ciudad.
Los problemas de inseguridad, el mayor costo del flete por la subida de los combustibles, así como insumos más caros como el cristal y la madera obliga a los comercios a elevar sus precios de cara al Día de las madres, argumentan empresarios.
Chocolates También Suben de Precio.
Ahora bien, si tienes pensado regalarle a mamá unos chocolates tendrás que desembolsar 8.6% más que hace un año, señala la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los chocolates y productos de confitería llevan más de un año superando a la inflación, cuya comercialización es muy versátil, pues se vende tanto suelto como empaquetado, de tal manera que los encuentras hasta en tiendas departamentales de gran prestigio a granel o en lujosos estuches de plata, talavera, cristal y madera.
Después de evaluar las distintas presentaciones y marcas de chocolate por gramo en la Ciudad de México, la Profeco encontró que, por ejemplo, si eliges comprar chocolates Kisses con leche de Hershey´s de 198g, te encuentras que es 212% más económico que los Ferrero Rocher en estuche de corazón de 100g. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -