jueves, marzo 13, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalServicio Migratorio de EU Reporta 956 Detenciones Este Domingo

Servicio Migratorio de EU Reporta 956 Detenciones Este Domingo

* En una Semana van Dos Mil 681 Detenidos.

Ciudad de México, 26 de Enero.- El Servicio Migratorio de Estados Unidos (ICE) informó que detuvo a 956 personas este domingo en sus operativos en distintas ciudades del país. Desde el lunes pasado, día de la investidura de Donald Trump, suman dos mil 681 detenidos.
Además de los 956 detenidos, el ICE dijo que se emitieron 552 órdenes de retención.
Altos funcionarios del gobierno estadounidense, incluyendo el «zar de la frontera» Tom Homan y el subsecretario de Justicia interino, fueron este domingo a Chicago para presenciar la intensificada aplicación de medidas migratorias en la tercera ciudad más grande del país.
Se difundieron muy pocos detalles de la operación y no se informó de cuántas detenciones se llevaron a cabo. Pero la sola cantidad de agencias involucradas demostró la disposición del presidente Donald Trump de usar el poder federal más allá del Departamento de Seguridad Nacional para llevar a cabo su promesa de deportaciones masivas.
El subsecretario de Justicia interino Emil Bove dijo que observó a agentes del Departamento de Seguridad Nacional, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia Antidrogas (DEA) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Además, agentes de la DEA, ATF y otras agencias realizaron una operación en Rocky Mountain, en Denver, Colorado, «contra el tráfico de drogas y miembros de la banda venezolana Tren de Aragua (TdA). Drogas, armas y dinero en efectivo fueron incautados en el condado de Adams. Cerca de 50 extranjeros ilegales fueron detenidos», señaló la DEA.
El ICE anunció el inicio de «operaciones selectivas» de aplicación de la ley migratoria en Chicago, con el objetivo de «preservar la seguridad pública y nacional al sacar de nuestras comunidades a extranjeros criminales potencialmente peligrosos».
La cifra de 956 representa la mayor cantidad de detenidos desde el 23 de enero, cuando el ICE comenzó a reportar los arrestos de migrantes en la nueva administración Trump. El sábado fueron detenidos 286. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gratis los juegos en la Expo Feria Tapachula 2025.

Gratis los juegos en la Expo Feria Tapachula 2025.

Impulsa Eduardo Ramírez inclusión de las mujeres en funciones técnicas y operativas dentro del sector hídrico

· Estuvo presente en el Pago de Prestaciones del Contrato Colectivo 2018-2024 al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa El gobernador...

MAS Popular