jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSocialesFallece Polo Polo, el Comediante que no le Tuvo Miedo al Albur

Fallece Polo Polo, el Comediante que no le Tuvo Miedo al Albur

“Contenido exclusivo para adultos”, se leía en los cassettes y discos compactos que salían de México al mundo con la comedia de Leopoldo García Pélaez, mejor conocido como Polo Polo. El comediante, originario de Guanajuato, marcó una época de la comedia en la que el albur era restringido por su contenido sexual, pero quizá por esa misma razón era la sensación del humor. Polo Polo fue un maestro del doble sentido.
Nacido en una familia de zapateros Leopoldo aprendió del albur siendo un empresario de la industria del calzado en una fábrica de la colonia Peralvillo y encontró su pasión en contar chistes coloridos en los clubes nocturnos, primero en los que no recibía remuneración y poco después en los más grandes del país, como en el del Hotel Crown Plaza de la Ciudad de México en el que debutó en 1986. Su fama comenzó cuando se convirtió en el primer comediante mexicano en grabar en vivo uno de sus espectáculos en un disco que editó la compañía discográfica Musart en 1984, titulado «El viaje a España» y que a pesar de la censura en radio vendió más de 100 mil copias, con el que estableció el récord del espectáculo con mayor duración.
Los detalles dentro de sus anécdotas cómicas, que él mismo aceptó se trataban de sus propias experiencias, lo hicieron un precursor de lo que hoy se conoce como el stand up comedy. Tras varios años de ausencia de los escenarios su muerte fue confirmada por su hijo Paul García después de padecer demencia vascular que le provocó derrames cerebrales. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -