martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia y Alumnos de Telebachillerato No. 44 Protestan por Despido...

Padres de Familia y Alumnos de Telebachillerato No. 44 Protestan por Despido de docente

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero.- Padres de familia y alumnos del Telebachillerato número 214 «Rosario Castellanos Figueroa», del Ejido Conquista Campesina, ubicado en la zona baja de Tapachula, protestaron de manera pacífica para exigir a la Secretaría de Educación la reinstalación de un docente-fundador de esta institución educativa.
En entrevista, el docente afectado, José Iván Marroquín Castellanos, dio a conocer que ha laborado en el plantel desde el 2015, pero en días pasados fue despedido por la coordinadora Edaly Álvarez González, bajo el argumento de no contar con título ni cédula profesional, a pesar de que vía escrita había solicitado una prórroga para la entrega de la documentación.
Y es que cuenta con documentos que avalan sus estudios profesionales, pero por cuestiones administrativas las instituciones donde cursó las Licenciaturas se han tardado en la entrega del título profesional, por lo que, los Directores de las universidades le extendieron un oficio en donde se establece que en el mes de Mayo se les hará entrega del mismo, sin embargo, la Coordinadora no ha querido darle una prórroga.
Por su parte, la Presidente del Comité de Padres de familia, Zita Santos Garduño González, y el Juez Auxiliar, Julio Antonio Dimas Ramírez, afirmaron que existe inconformidad por el despido arbitrario que sufrió el docente José Iván Marroquín por parte de la Coordinación de Telebachilleratos del Estado, lo que consideran como una injusticia.
El pasado lunes, la Coordinadora de Telebachillerato envió a una nueva docente y ese mismo día notificó al Comité de Padres que el maestro José Iván había sido despedido desde el 13 de Diciembre, sin embargo, durante todo este tiempo él ha estado laborando porque no había ninguna información, por lo que padres de familia y alumnos ven irregularidades. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -