domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Inicia el Primer Torneo de Ajedrez Infantil On Line

Hoy Inicia el Primer Torneo de Ajedrez Infantil On Line

Tapachula, Chiapas; 29 de abril.- Para hoy jueves está programado el inicio del Primer Torneo de Ajedrez Infantil On Line denominado “Jaque Mate al Covid-19”, organizado en esta Ciudad para celebrar el “Día del Niño”.
El torneo será en la plataforma digital Lichess, a partir de la 18:00 horas, y es la Federación Nacional de Ajedrez de México AC, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas AC, el Club de Ajedrez Carlos Torre, el periódico y semanario El Orbe, y D’ Soto Relojes, los organizadores.
De acuerdo a la convocatoria, las inscripciones fueron gratuitas y se cerraron ayer 29 a las 20:00 horas.
Los organizadores informaron que la competencia será regida por el Sistema Arena de la Plataforma Lichess. El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador para concluir la partida.
La categoría de participantes será infantil, es decir, menores de 13 años de edad y los participantes deberán contar con excelente conexión a internet.
Los premios serán, para el primer lugar, Ajedrez Profesional Pesado; para el segundo, libro Problemas de Ajedrez para Niños; para el tercero, libro Tácticas de Ajedrez para Niños; el cuarto un libro de ajedrez escolar, el quinto un libro “A jugar ya”, y el sexto, un Ajedrez Profesional Sencillo.
Lichess es una plataforma digital abierta que cuenta con sus propias políticas de privacidad, recursos electrónicos y sistemas de pareo, por lo que el organizador no se hace responsable de cualquier situación que pueda alterar los resultados finales del torneo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -