* CACAHOATÁN.
La Detención en un Domicilio Donde Presuntamente Abusaron de una Menor de Edad.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de una diligencia de cateo en Cacahoatán lograron la detención de una persona del sexo masculino por el delito de pederastia agravada, así como la detención de dos personas más por delito contra la salud.
Los efectivos coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa ingresaron al inmueble denominado Hotel Anáhuac ubicado en las inmediaciones de un barrio del mismo nombre, en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Control con sede en Tapachula.
Al interior del lugar, se logró la detención de Luis Fernando “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de 13 años de edad de identidad reservada, cometido al interior de dicho inmueble.
Asimismo, al interior del inmueble se logró la detención de Salomón “N” de 25 años de edad de nacionalidad guatemalteca y Melany «N» de 19 años, de origen mexicano, a quienes se les aseguró ocho carrujos de marihuana y cuatro básculas.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito llevó a cabo el aseguramiento del lugar y realiza el desahogo de las investigaciones para determinar la situación jurídica de los imputados por el delito contra la salud dentro del término constitucional.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.
Mientras que Luis Fernando “N” ya fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional para continuar con el proceso correspondiente de audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso. Comunicado de Prensa