domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Confrontan Indocumentados Fuera de Oficinas de Regulación Migratoria

Se Confrontan Indocumentados Fuera de Oficinas de Regulación Migratoria

*Se Disputan el Control de los Accesos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio del 2022.- Miles de haitianos y centroamericanos se disputaron en la mañana de este jueves el control de loa espacios en la vía pública para poder ingresar a las oficinas de Regulación Migratoria, al sur de Tapachula.
De parte de los latinos, explicaron que ellos llegaron en la madrugada y algunos desde un día antes, y empezaron a formar filas por grupos. En uno de ellos estaban mujeres y niños, en otros hombres de diversas edades, personas con capacidades diferentes y hasta por nacionalidad.
También los enlistaron de tal manera de dar agilidad a la entrada y estancia de las oficinas federales, en las que solicitan un oficio de salida con el cual puedan llegar a la frontera norte del país, con lo que se tienden a más personas en menos tiempo.
Sin embargo, los haitianos consideraron que en ese ordenamiento no los están incluyendo los latinos, y con ello se reducen casi completamente las opciones de que puedan entrar a realizar el trámite de sus documentos.
Por ello, ambos grupos protagonizaron una confrontación a media mañana que se temía iba a terminar en un zafarrancho multitudinario, pero por fortuna prevaleció la cordura.
Sin embargo, el número de personas extranjeras que requieren de ese documento ha ido aumentando en las últimas horas y por ello se cree que en cualquier momento habrá enfrentamientos entre ellos mismos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -