Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que autoridades tradicionales de Oxchuc, encabezados por Óscar Gómez López, ?así como con el Presidente de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia, Juan Encinos Gómez, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, decidieron levantar el boteo que habían establecido en la entrada de la cabecera municipal.
Durante la reunión que se realizó durante varias horas, el responsable de la política interna destacó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello mantiene puertas abiertas al diálogo para encauzar cualquier inconformidad, por difícil que esta sea, como sucede en Oxchuc, donde los planteamientos expuestos se están atendiendo en forma interinstitucional.
Ante la solicitud de recursos que hicieron para su municipio, Gómez Aranda les hizo saber que no se les puede entregar un presupuesto, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que éste solo puede ser ejercido por la Presidenta Municipal, lo que el Gobierno del Estado ha estado cumpliendo.
Por otra parte, los representantes del municipio mostraron su preocupación por algunas obras pendientes, a lo que el Subsecretario de Planeación y Programación de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, Julio César Cortés Rodas, informó que en el caso del Hospital Básico Comunitario, ya se cuenta con la disponibilidad de recursos para reiniciar los trabajos y concluirlo este mismo año, en tanto que para el Mercado Público Municipal, se están realizando las gestiones correspondientes para que el próximo año se realice la obra hasta su culminación.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a las leyes son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes. Comunicado de Prensa