*10ª. Avenida Norte, Entre Central y 1ª. Calle Poniente.
Podría Generar un Accidente Para Quienes Transitan por el Lugar.
Tapachula, Chiapas 23 de agosto de 2024.- En la 10ª. Avenida Norte, entre Central y 1ª. Calle Poniente, en pleno centro de la ciudad, hay una casa antigua, abandonada, cuya barda se está cayendo en pedazos y constituye un enorme riesgo para usuarios del transporte colectivo y para el público en general que transita por ese sector de la ciudad.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo dieron a saber los señores Juventino Hernández y Alejandro Valdez, quienes manifestaron que justo en ese lugar, hacen base las combis urbanas que cubren la ruta Nuevo Milenio, San Jorge y Emiliano Zapata y por lo mismo, es mucha la gente que llega ahí y corre el riesgo de sufrir algún accidente.
Explicaron que la casa de referencia es viejísima y no está habitada. Y por el efecto de las lluvias, el barro de las paredes se ha ido escurriendo y unas tablas que están más arriba, son las que, al caer, pueden causarle serias lesiones a las personas que esperan combis en ese lugar.
En ese sentido, dijeron que las autoridades municipales, en este caso las de Protección Civil Municipal, deben tomar nota de este problema y acordonar el área, con el propósito de evitar un derrumbe general que pueda poner en riesgo la vida de muchas personas.
Asimismo, comentaron que las autoridades municipales estarían en su derecho para exigir a quien resulte dueño de esa vivienda, a que demuela la barda y retire todos los escombros, precisamente por el latente peligro que representan para los peatones o para el público que espera combis de servicio urbano en ese lugar. EL ORBE/Nelson Bautista