martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaSupervisa MVC Atención Integral a Migrantes

Supervisa MVC Atención Integral a Migrantes

Tapachula, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó personalmente la atención integral que se les brinda a la niñez, adolescentes, mujeres y adultos mayores migrantes centroamericanos en el albergue de Tapachula, en tanto las autoridades migratorias de México definen su estatus legal en el país.
Lo anterior, luego de encabezar la reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para evaluar y fortalecer los protocolos para la atención humanitaria a las familias que forman parte de la Caravana Migrante.
En su recorrido por el albergue temporal instalado en la Feria Mesoamericana, el mandatario chiapaneco supervisó las acciones que cada una de las dependencias de gobierno llevan a cabo para que las y los migrantes reciban toda la atención necesaria y adecuada.
“Tanto el Gobierno de la República como el Gobierno de Chiapas, autoridades municipales, organismos internacionales y de la sociedad civil coincidimos en trabajar unidos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos”, enfatizó.
El Gobernador mencionó que mediante un trabajo interinstitucional entre el gobierno Federal, Estatal y los Ayuntamientos se activaron albergues para brindar de manera inmediata información, protección, atención alimentaria y médica, a mujeres, niñas, niños, adultos mayores migrantes.
“Para nosotros es muy importante que se les brinde toda la atención médica y alimentaria para garantizarles su bienestar y tranquilidad; por eso se han instalado estos albergues, donde he instruido a las diferentes instancias de mi gobierno que estén pendientes de todas y todos ustedes”, expresó.
Velasco Coello apuntó que su gobierno ha desplegado una gran fuerza de tarea, conformada de recursos humanos, técnicos y materiales para proteger a quienes integran este contingente. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -