martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Emite Recomendaciones Ante Ola de Calor

PC Emite Recomendaciones Ante Ola de Calor

Tapachula, Chiapas; 10 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil Municipal destacó que ante la intensa ola de calor en la región, con temperaturas superiores a 33 grados, pero con sensación térmica de hasta 37 grados, es importante que la población mantenga medidas preventivas con el fin de proteger su salud y evitar cualquier riesgo, ya que se espera continúen las altas temperaturas en la zona por la falta de lluvias.
El titular de la dependencia, Pascual Andrés Luna Aceituno, hizo un llamado a la población a hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, entre otras medidas, que previenen afectaciones como el golpe de calor.
El funcionario destacó que es importante consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, no hay que consumir alimentos en la vía pública.
Al registrarse temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante mantener bien ventilado el hogar, deben cubrirse la cabeza para evitar golpe de calor, agregó el funcionario.
Luna Aceituno señaló que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.
Destacó que la dependencia a su cargo trabaja en la atención de los sectores vulnerables al incremento de la temperatura, situación por la que mantienen monitoreo permanente en beneficio de la población. El Orbe/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -