viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesAtletas se Preparan Para el Torneo de la Amistad

Atletas se Preparan Para el Torneo de la Amistad

* Importante Fomentar el Deporte en los Niños

Tapachula, Chiapas.- “Actualmente realizamos entrenamientos de preparación rumbo al Torneo de la Amistad, que se desarrollará en el mes de noviembre en Aguascalientes y que es un importante escaparate para el atletismo”, informó el entrenador José Octavio Armenta Chanona.
Precisó que también está entrenando a un equipo que está representando a Chiapas y que logró llegar hasta la etapa Nacional de la Universiada, que se desarrolló en Campeche.
En entrevista explicó que trabaja con un grupo de niños y jóvenes que están entrenando para el próximo Torneo de la Amistad, que es una importante tradición de un colegio de Tapachula que participa cada año, con sede en Aguascalientes.
“Lo importante en estos momentos también es ir fomentando el atletismo, que poco a poco está agarrado mucha fuerza en el municipio de Tapachula; anteriormente llegaban una o dos personas, actualmente se mira a más gente interesada, lo que demuestra que el deporte está creciendo en esta ciudad”, explicó.
Armenta Chanona informó que entrenan de lunes a viernes de 4 a 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Deportivo “Los Cerritos”.
Dijo que lo recomendable es que se impulse a los niños de 10 años en adelante para que puedan participar en el atletismo, hasta llegar a los 17 a 18 años y se incorporen a la categoría Juvenil.
En el Torneo de la Amistad, que se desarrollará en el mes de noviembre, participarán niños de 4 a 18 años de edad e indicó que para mayores informes pueden localizarlo en su celular 962-105-47-38.
Hizo un llamado a la población para que practique el deporte de su preferencia, sobre todo porque hay que tomar en cuenta que hay demasiadas enfermedades y muchas de ellas pueden prevenirse ejercitándose. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -