viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Gimnasia Ayuda en el Desarrollo Personal de las Niñas

La Gimnasia Ayuda en el Desarrollo Personal de las Niñas

* Asegura Lima Hernández, Directora de una Escuela de Gimnasia.

Tapachula, Chiapas.- “La gimnasia como cualquier otro deporte ayuda a desarrollar confianza en sí mismo, además de permitir la autorrealización en la persona, nos ayuda a contrarrestar la timidez”, dijo Itzel Yareli Lima Hernández, directora de la escuela de Gimnasia Lima.
Comentó que para poder trabajar con las chicas se debe de tener el permiso de los padres de familia, pues hay muchas niñas que en sus inicios de clases se notan tímidas o con pena, ya que no se sienten seguras de sí mismas, por eso debemos de trabajar desde el primer día con este tipo de personas.
Las chicas desde que inician la práctica de la gimnasia van desarrollando diversos trabajos de técnicas como patadas de tijeras, botes, saltos giratorios, cabeza entre los brazos, ejercicios en el suelo, carreras de 30° y 90° grados por segundos, relevos de saltos, palmas apoyadas en el suelo, brazos completamente extendidos, tronco, piernas y pies estirados, entre otras actividades que se les enseñan en cada clase.
“Nosotros como profesores no solo vemos la parte física sino que también valoramos lo emocional, para que las chicas se sientan seguras de sí mismas y puedan desarrollar un buen desempeño en sus prácticas de este bonito deporte”, expresó.
Dijo que una de sus tareas como maestros es recomendarles que coman sanamente principalmente frutas y verduras, para que puedan estar en forma y desarrollen cada una de las técnicas que se les transmite durante sus clases.
Finalmente, Lima Hernández expresó que se tiene previsto una reunión con los padres de familia el 24 de enero a las 19:00 horas para agendar los eventos en los que se participará r este año. EL ORBE/Nelson Bautista

Foto 4……….Alumnas de escuela de Gimnasia Lima.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -