martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Chiapaneca Hiliana Carolina León a los Juegos Mundiales de Special...

La Chiapaneca Hiliana Carolina León a los Juegos Mundiales de Special Olympics en Alemania 2023

La Seleccionada Nacional de México de la disciplina de Bochas, Hiliana Carolina León De Lucio, junto a su entrenadora, Rosalba Ruiz Gómez, viajaron este lunes por la noche a la concentración de seis días con el equipo mexicano con sede en Villas Tlalpan Conade, en la capital del país, para luego partir a la sede de los Juegos Mundiales de Special Olympic en Berlín, Alemania, a desarrollarse del 11 al 26 de junio del presente.
Contando con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige, Tania Robles Velázquez, la atleta Hiliana Carolina León de Lucio y su entrenadora Rosalba Ruiz Gómez, viajaron a concentración en la Ciudad de México que se realizará del 5 al 10 de junio, para luego partir a los Juegos Mundiales de Special Olympic en Berlín, Alemania.
Previó a su viaje a la Ciudad de México para la concentración junto a los demás integrantes de la Selección Mexicana, la atleta chiapaneca oriundo de San Cristóbal de las Casas, Hiliana Carolina, en entrevista solo tiene en mente ganar y ser monarca dentro de su categoría de Bochas de la rama femenil.
Cabe destacar que, la atleta chiapaneca se encuentra clasificada en Síndrome Down Nivel 4, donde estará participando en este evento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, provenientes de más de 180 países del orbe.
Para la entrenadora, Rosalba Ruiz Gómez, destacó que es una gran emoción y responsabilidad tener una atleta dentro de la Selección de México, al tiempo de destacar que esto se ha logrado con trabajo muy duro, bajo presión en cada uno de los entrenamientos y participación que se ha tenido en los diferentes torneos estatales y nacionales con Hiliana, donde ella ha demostrado entrega y carácter para lograr su clasificación en el equipo nacional, así mismo dijo que esperan buenos resultados en las pruebas individual y dobles que hará con su coequipero del estado de Puebla.
Por su parte, la Presidenta, Isabel Victoria Ruiz, directora del Subprograma Special Olympics México-Chiapas, manifestó que el programa de Special Olympic es el más grande del mundo, donde brinda la oportunidad a todas las personas con discapacidad que a través del deporte sean incluidos a la sociedad, al tiempo de indicar que desde el 2010 existe este Subprograma en Chiapas, donde por segunda vez Chiapas tendrá la oportunidad de estar en la Selección Nacional, ahora con Hiliana Carolina León de Lucio.
Subrayo que la atleta chiapaneca logra su integración al equipo de México dentro de todos los procesos que se hicieron en el programa nacional donde participaron 4 convocados, enfatizó que estos resultados positivos también son logros de los distintos entrenadores voluntarios chiapanecos, como la profesora Rosalba Ruiz Gómez, que es certificada del Subprograma Special Olympic México -Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -