martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

Chicharrones del PRI

Ni duda cabe que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza anda muy envalentonado, ya desenterró el hacha de guerra, mueve banderas y toca sus tambores; para él, en México no pasa nada, porque con su visión triunfalista deja claro que en este país, los ‘únicos chicharrones que truenan’ son los de los priistas.
Sabe que si su partido pega primero, pegará dos veces, de ahí su alboroto para espantar los malos espíritus de una derrota anunciada para los tricolores, quienes intentarán repetir ‘numero y color’ en las elecciones del 2018 para llegar a Los Pinos; hándicap político en el que la mayoría de los mexicanos le está apostando al ‘caballo de Macuspana’.
Ochoa Reza, quien ha sido denunciado en las redes sociales como uno de los mayores ‘pulpos’ del transporte en EL DISTRITO FEDERAL, porque supuestamente es propietario de 18 concesiones de taxis, tiene la consigna de no perder la gubernatura del Estado de México que se celebrarán en este 2017.
Tiene dos poderosas razones para defender ese territorio priista; la primera, porque se presume que Alfredo del Mazo Maza es primo del actual Presidente de la República, y segundo, porque sería el mayor descalabro en la historia de las huestes priistas y posicionaría al PAN en esa zona con Josefina Vázquez Mota.
Desafortunadamente hasta ahora, Delfina Gómez, candidata de Morena no levanta ni con la ‘grúa del Peje’; Juan Zepeda Hernández del PRD y el independiente Isidro Pastor, casi van de ‘bulto’ y para mantener un porcentaje de votos que ayude a sus partidos en el 2018.
En la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, su dirigente de partido a nivel nacional no desaprovechó la ocasión para echar ‘puyas’ a la oposición panista, al sentir que le está llegando a los aparejos, y gritó a los cuatro vientos que los priistas no postulan delfines que les digan por dónde nadar, ni personas extrañas en su supuesta tierra.
Ya encarrerado en sus diatribas, Ochoa Reza tachó de marioneta y mexiquenses de temporada a la ‘chinita del PAN’, acusándola de una falta de respeto para la historia de esa entidad: ”Esto no es un juego a control remoto o un teatro guiñol, y tampoco es un pasatiempo para improvisadas o marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña’, dijo sin ninguna contemplación para la ‘dama azul’.
Agregó que Vázquez Mota es como un camaleón que cambia a cada rato de color y se postula en cualquier parte del país, por lo que ahora amaneció mexiquense y se le antoja gobernar ese Estado, lo que aseguró no van a permitirlo.
Luego hablaría que tienen todo para que gane su candidato del Mazo Maza; sin embargo, no dijo cuáles son las cualidades y los méritos de su ‘gallo rojo’, aparte de ser miembro del ‘gran clan de la política mexicana’, para aspirar a gobernar uno de los Estados más importantes en la geografía política de México.
Por cierto, aquí en Chiapas ya nadie duda que el candidato a la gubernatura por el PRI en el 2018, sea Roberto Albores Gleason, quien a la ‘chítalas callando’ ha venido tejiendo fino en las altas esferas de la política nacional; ahí donde las arañas hacen sus nidos.
Las encuestas en territorio chiapaneco, ya marcan también como candidato del Partido Verde y sus aliados, al comiteco Eduardo Ramírez Aguilar, quien sigue moviendo estratégicamente sus piezas y tomando buenas posiciones en el ajedrez político de esta entidad.
Finalmente, Luis Armando Melgar Bravo, también parece estar listo para el arranque electoral del próximo año; aunque sigue sin definirse en un partido, no se le descarta en los institutos políticos restantes que podrían ungirlo como su abanderado, incluyendo Morena.
Entre los emergentes que pudieran de última hora saltar a la palestra son Zoé Robledo Aburto, Rutilio Escandón Cadenas y José Antonio Aguilar Bodegas. Quizás lo extraño es que hasta ahora no se vislumbra aún el nombre de una mujer para candidata y cualquier rato tendrá que aparecer, aunque vaya de bulto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -