viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Sin Vejigas Para Nadar
Oscar D. Ballinas Lezama

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, delegados federales y funcionarios estatales trabajaron coordinadamente para dar solución a las diferencias agrarias entre los municipios chiapanecos de Chenalhó y Chalchihuitán, conforme a la resolución del Tribunal Unitario Agrario.
Para nadie es secreto que desde hace cuarenta años aproximadamente, habitantes de ambos municipios traían diferencias por posicionamiento de las tierras, siendo hasta este sexenio en que Velasco Coello agarró ‘el toro por los cuernos’ y finalmente se logró una solución.
El Ejecutivo Estatal firmó el compromiso de resolver todas aquellas necesidades que durante años estuvieron pendientes, para que las familias afectadas de ambos municipios reciban el apoyo necesario, amén de la ayuda prometida también por el representante federal de la Secretaría de Gobierno, Antonio Villanueva,
Comentando otras cosas, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Partido Verde en Chiapas, dio a conocer que este instituto político se sigue consolidando en este país, sobre todo en nuestra entidad donde con Manuel Velasco Coello, lo convirtieron en un granero de sufragios verdes.
En el marco del nombramiento de su nuevo líder nacional, Carlos Puentes Salas, el ‘Jaguar Negro’ manifestó que su partido se ha fortalecido con propuestas sólidas en toda la nación, contando además con una estructura fortalecida, gracias al trabaja arduo a ras de tierra que ha venido realizando su militancia.
“Nuestra principal alianza es con la gente, por eso hoy el verde está preparado para poder contender solo”, afirmó Ramírez Aguilar, quien en Chiapas ha dejado en claro muchas veces, que más vale ir solo que mal acompañado y que, con un PRI antidemocrático no irán en alianza ni a la esquina; con ello, el ‘Jaguar Negro’ ha pintado su raya, porque no los ‘panzas verdes’ ya demostraron que ‘no necesitan vejigas para nadar’.
En otras cosas, allá por el Puerto de los pobres, volvió a darse una vueltecita el senador Luis Armando Melgar, para sostener otra reunión de trabajo con diversos sectores sociales, así como con empresarios del ramo turístico, quienes han reconocido la inversión y transparencia de lo destinado al nuevo malecón, proyecto en el que trabajaron gestionando los recursos, tanto el senador ambientalista como el gobernador Manuel Velasco Coello.
Melgar recalcó que con gestiones honestas se le devuelve el sentido productivo a Puerto Madero, y recordó que en casi 40 años no se había hecho un obra que valiera la pena para ese lugar porteño, que siempre había estado en el abandono y que aún queda muchísimo por hacer en ese lugar.
“Había una deuda histórica con la gente del puerto y realizar ese gran proyecto es muestra de que sí se puede trabajar de forma honesta y sin pedir nada a cambio”, afirmó, y explicó que ya se está en la última etapa de la construcción de esa obra.
Finalmente, reconoció que en esa zona de Tapachula aún falta mucho por hacer, como las calles y escuelas dignas, el alumbrado público, agua potable, drenaje, seguridad, etcétera, ”sin política y con soluciones productivas estamos recuperando la confianza de los porteños, seguimos luchando por cambiarle el rostro turístico a Tapachula”.
Comentando otros temas, decenas de mujeres divorciadas se quejan en contra del personal que maneja la entrega de cheques de los depósitos que les hacen sus exparejas en el Tribunal Superior de Justicia en Tapachula; las traen del tingo al tango, obligándolas a hacer colas interminables durante horas, y terminan diciéndoles que por alguna falla técnica, tienen que regresar una semana después, cuando las beneficiadas regresan las vuelven a citar para otra fecha más adelante.
Las denunciantes creen que el encargado de entregar esos depósitos, los retarda con la finalidad de obligarlas a darle ‘una propina’, lo que consideran injusto porque el poco dinero que sus exparejas les depositan a duras penas les alcanza para sostener a sus hijos, de ahí que han solicitado la intervención del Magistrado Presidente del STJE, con la finalidad de que ordene una investigación para aclarar los motivos de estos constantes retardos en la entrega de los depósitos en Tapachula.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -