viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Jalándole la Cola al Tigre
Oscar D. Ballinas Lezama

En medio de la fría inconformidad del pueblo mexicano, que parece seguir careciendo de memoria, el 2017 está llegando a su fin y las manos que mueven la cuna en este país, continúan abriéndose sin tener llenadero, están ‘jalándole la cola al tigre’ al preparar un nuevo aumento en el precio de las gasolinas y las multas de vialidad, como regalo de año nuevo en el 2018.
En forma sigilosa han logrado crear una nueva ley de seguridad interior, que según los expertos, incluyendo el premio nacional de Derechos Humanos, traerá más problemas a la sociedad; por lo que al parecer, para desviar la atención de la ciudadanía se creó una cortina de humo con la declaración mitinera del ‘Señor de Macuspana’, con ello se pretende ocultar el fracaso que han tenido los Gobiernos Federales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en las estrategias de seguridad que implementaron, ya que los resultados han sido catastróficos y parece que ahora no hallan como ‘enterrar ese muerto’.
Los expertos en el ámbito de la seguridad, han manifestado que la declaración de amnistía de la que habla el Peje, refiriéndose a la delincuencia organizada, no es perdonar por perdonar, todo tiene un protocolo que busca la seguridad nacional, como lo han hecho otros países con gran éxito, entre ellos, Italia.
El Gobierno Federal y sus corifeos ni tardos ni perezosos quisieron aprovechar el viaje para matar dos pájaros de una pedrada, por un lado ocultar las intenciones de la cacaraqueada ley de seguridad pública y por otro, desprestigiar al tabasqueño que sigue cabalgando en ‘caballo de hacienda’.
Las fallas del priismo a nivel nacional son como el sol, no pueden ocultarse con un dedo; la sociedad mexicana está muy golpeada por los programas y reformas fallidas que han sido impulsados desde Los Pinos, sobre todo el precio de las gasolinas y de la energía eléctrica que tienen hasta ahora, contra la pared al pueblo mexicano que ya no ve lo duro sino lo tupido, porque su raquítica economía es vulnerada gravemente por esas decisiones de la Federación.
El presidente Enrique Peña al parecer no pudo con el paquete y su pueblo le exige con justificada razón, explique la lista de dolor y muerte creada desde hace varios sexenios y que ha tenido una continuidad en el actual; los mexicanos quieren saber por qué siguen con una economía quebrada que ha generado más pobres en el país.
Para nadie es secreto que al iniciar este sexenio el ‘Señor de Los Pinos’ juró y perjuró que bajaría el precio en la luz y las gasolinas, sin embargo, sucedió todo lo contrario, y más allá de eso, se presume que el petróleo y la energía eléctrica ha sido entregada a manos extranjeras y otra parte a la iniciativa privada nacional.
Bajo este panorama se llevarán a cabo las próximas elecciones, una tarea difícil para los priistas que quieren ‘repetir color y número’ disfrazando a su candidato con la camiseta de ciudadano, cuando es dominio de la opinión pública que José Antonio Meade es ‘lobo de la misma loma’, sin embargo, ante un pueblo resignado, conformista y sin memoria, es muy probable que el candidato del PRI sea impuesto como triunfador y que AMLO vuelva a convertirse en el ‘presidente de a chipo’, aunque legalmente gane las elecciones; si tomamos que estamos en México, el país de las maravillas donde nunca pasa nada, y si pasa, tampoco pasa nada.
Bien dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, al parecer la mayoría de los mexicanos están conformes con esa manera de gobernar de los Tlatoanis nacionales, así lo demuestran en cada elección, cuando millones de connacionales acuden a las urnas para emitir el sufragio -previo pago en efectivo, despensas o láminas- por quien pague más, se venden al mejor postor, aunque después estén llorando como Magdalenas por el abandono que sufren en la sociedad, se olvidan que a los cobardes Dios los castiga con la esclavitud.
En fin, el que por su gusto muere que lo entierren boca abajo; lo malo es que una pequeña parte de la sociedad mexicana que no está de acuerdo con tanta corrupción, abuso de poder y las injusticias que en su contra cometen los que tienen el sartén por el mango, no les queda más remedio que ponerse ‘flojitos y cooperando’ para evitar las consabidas represalias.
Ojalá que en Chiapas las cosas sean diferentes; como diría el ‘Jaguar negro’, aquí las cosas se cuecen aparte y ganará las elecciones el que tenga más saliva para tragar más pinole; ahí en la lista de los probables siguen: Luis Armando Melgar, Eduardo Aguilar Ramírez, José Antonio Aguilar Bodegas, Rutilio Escandón Cadenas y Roberto Albores Gleason, mientras ‘la moneda sigue en el aire’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -