martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

A cada capillita le llega su fiestecita (Refrán popular)

Mensaje al Pueblo
Oscar D. Ballinas Lezama

Hoy en la capital chiapaneca, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas recibirá su Constancia de Mayoría obtenida a pulso en las pasadas elecciones en esta entidad, donde sacó clara ventaja sobre sus adversarios, quienes reconocieron los resultados arrojados en las urnas del pasado primero de Julio.
El hijo pródigo de Venustiano Carranza Chiapas será acompañado de sus simpatizantes, con quienes celebrará el triunfo en las instalaciones del Foro Chiapas, donde Escandón Cadenas enviará su mensaje al pueblo chiapaneco.
Por cierto, hace unos días el hombre que gobernará esta entidad a partir del 2019, reafirmó su compromiso de ejercer un gobierno sensible a las necesidades del pueblo, asegurando que su administración será cercana a la gente para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para las familias de todos los municipios del Estado.
“Haremos justicia junto a la gente, encabezaremos un gobierno democrático y de frente a la ciudadanía, se respetarán los derechos humanos y la dignidad de todas y todos”, apuntó el Gobernador virtual.
Algo dejó muy en claro el político chiapaneco, que todas las promesas que se realizaron durante la campaña serán cumplidas al pie de la letra: “no traicionaremos la confianza de quienes respaldaron este proyecto, gobernaremos para todas y todos; uno de nuestros principales objetivos es acabar con la corrupción, se manejará con mayor eficiencia y transparencia el presupuesto, para financiar los rubros de educación, salud, campo y combate a la pobreza”, afirmó el virtual Gobernador Electo.
Y vaya que se tendrá que trabajar a brazo partido, sobre todo cuando en este país el horno no está para bollos; aquí en Chiapas a pesar de todos los esfuerzos hechos por Manuel Velasco Coello aún falta mucho por hacer para seguir rescatando la fe de una sociedad que no ha perdido la esperanza de que la Federación voltee los ojos a esta frontera porosa, una región que de no seguir atendiéndose puede dejar de ser productiva.
El Soconusco es una zona que concentra y detiene el tránsito de los indocumentados, se ha convertido en una región donde casi no hay oportunidades para el que no tiene nada, más que tratar de obtenerlo del que tiene a su lado.
No se puede negar que este país está en crisis, sobre todo por la falta de fuentes de empleo, la inseguridad y la privatización de las gasolinas, el gas, la luz eléctrica, el agua, así como todos los productos y servicios; quienes tomarán las riendas del país en Diciembre recibirán una ‘papa caliente’.
Los mexicanos y chiapanecos deberán seguir unidos, trabajando hombro con hombro con los que gobernarán bajo la sombra de la incorruptibilidad; lucharon por tener la oportunidad de demostrar que se puede administrar los recursos de un pueblo, sin necesidad de robar y abusar del poder, y de eso están pidiendo su limosna los mexicanos.
Para nadie es secreto que entre los temas más álgidos que preocupan a los chiapanecos están los abusos de la CFE por el cobro exagerado y grosero que hace de sus tarifas por brindar un servicio de quinta categoría, pero que es una prioridad entre las necesidades de la población.
El senador Luis Armando Melgar vuelve a tocar este tema de suma importancia para sus conciudadanos chiapanecos, en especial para los del Soconusco, donde el clima caluroso obliga a los usuarios de la CFE a utilizar al menos un ventilador o aire acondicionado, lo que es aprovechado por esa estatal para vendérselos a precio de oro, importándoles un cacahuate que esta entidad sea generadora de energía eléctrica para todo el país; mal paga el diablo a quien bien le sirve.
Melgar reconoce y ve con buenos ojos la propuesta del Presidente electo, para instalar las oficinas centrales de la CFE en nuestra entidad, considerando que eso va a impulsar la justicia social y económica que se busca a través del llamado ‘Plan Chiapas’; argumentando el legislador tapachulteco que la Comisión Federal de Electricidad tiene una deuda enorme con este Estado, por lo que llegó la hora de hacer cuentas para que Chiapas sea tratado como se merece.
Ojalá que así sucedieran las cosas y que los empresarios privados que ahora han adquirido la mayor parte de las acciones de la CFE, dieran su brazo a torcer para permitir que las tarifas que esa empresa cobra a los usuarios de esa exparaestatal, sean justas y no abusivas como sucede actualmente.
Aunque en este mundo todo puede suceder, se ve muy difícil que los nuevos dueños de la CFE accedan a cobrar tarifas justas, son como la gallina que come huevo, aunque le quemen el pico; no obstante, no hay peor lucha que la que no se hace y Melgar sigue predicando en el desierto, esperando ser escuchado por las nuevas autoridades federales y el mismo ‘Santón de Macuspana’, que ha jurado y perjurado bajaría el costo de esos cobros por concepto de energía eléctrica, al igual que los precios de las gasolinas que por cierto, su próximo Secretario de Hacienda ya le echó abajo esa promesa, al manifestar que todo seguirá igual en materia energética.
Ojalá que no sea así, y que en verdad la luz y la esperanza brille a partir del 2019 en este país de las maravillas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -