jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Héroes sin Poderes, Sólo con Valor

Ernesto L. Quinteros

Siempre son requeridos en cualquier tipo de emergencias, no importa de que se trate, los llaman para capturas reptiles, combatir enjambres de abejas, y hasta bajar mascotas de un árbol. Y en ocasiones que no hay abasto de agua potable en la ciudad, ya ven que casi no sucede, los ciudadanos requieren de su apoyo hasta para el suministro de agua, pero siempre están ahí, prestos a ayudar en la medida de sus posibilidades.
Son los llamados traga humo, “LOS BOMBEROS” que hoy se han convertido en “héroes sin poderes”, solo andan “armados de valor”, salen de sus hogares sin saber si van a regresar con sus familias, pero hay mucho amor y pasión hacia esta profesión, que desgraciadamente es poco reconocida, muy poco valorada y ya no hablemos de la remuneración económica que reciben como sueldo, que está para llorar.
Sus instalaciones ubicadas en la 8ª sur entre 8ª y 10ª Calle Poniente de la ciudad de Tapachula, son el testigo mudo de todas las carencias que pasan en esta localidad.
El próximo 22 de Agosto celebran su día, recordando el primer cuerpo de bomberos que se creó en el puerto de Veracruz en el año de 1873, y su reglamento se expidió en 1922 del DF, y en 1951 por decreto presidencial son “Heroico Cuerpo de Bomberos”, e igual que en diferentes entidades del país, funciona con un Patronato.
Hoy, ellos, los que siempre ayudan, los que por lo general siempre llegan al llamado de auxilio de la población, incluso mucho más antes que muchas corporaciones gubernamentales, están requiriendo de nuestro apoyo, pues hay que decirlo, el Patronato de Bomberos de Tapachula A.C. vive de la solidaridad y aportaciones económicas que hacemos todos.
Enterarse de sus carencias en información dada a conocer en EL ORBE, nos describe la inmensa necesidad por la que pasan, carecen de todo, y lo poco que logran recolectar en algunas campañas o colectas, simplemente no alcanza, las necesidades son muchas.
Así que si usted estimado lector, está en posibilidades de ayudar, hágalo. Porque al final del día no sabemos cuando los vaya a necesitar.
Una Luz al Final del Túnel.
Dando puntual seguimiento a la política y a los anuncios hechos por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, no se quiere dormir en sus laureles, y ya sostuvo la primera reunión con los directivos de la CFE, para revisar todos los proyectos que pondrá en marcha el nuevo Gobierno en Diciembre próximo.
Los usuarios de CFE en la entidad, están viendo por fin “una luz al final del túnel” con el anunció que hiciera de “borrón y cuenta nueva” en esta región del sureste mexicano Andrés Manuel López Obrador, lo cual sin duda elevaría el respaldo social que ya tiene.
Los más felices son los miles de usuarios que están bien endeudados con la paraestatal, y que simplemente están atorados, y los otros más felices son los Ayuntamientos, ya que hay que recordar que las autoridades locales pagan el suministro de energía eléctrica con recursos propios, es decir, del gasto corriente.
Pero a los que sí no muy les agradó el anuncio de AMLO, es a los líderes sociales que se han enriquecido y sacado raja de la inconformidad de la gente con la CFE, y que en base a esa inconformidad crearon organizaciones sociales y grupos de resistencia civil, en donde los ganones son unos cuantos, porque piden las ya conocidas cooperaciones, y están acostumbrados a negociar prebendas con la autoridad en turno. Así que este negocio estará en peligro de extinción el año próximo para esos líderes.
Sigue la Inconformidad por Entrega de Medalla a Patrocinio.
La voces de inconformidad y repudio hacia el exmandatario chiapaneco Patrocinio González Garrido, no han parado de sonar a lo largo y ancho del Estado.
Todo porque aún no existe razón o lógica del Congreso del Estado al pretender reconocer al Exgobernador con la entrega de la medalla “Miguel Álvarez del Toro”.
Patrocinio fue gobernador en una época de terror, cuando en su administración se asesinó a periodistas, se persiguió a sacerdotes, líderes sociales, así como se le señala de tolerar el asesinato de homosexuales.
Por hoy es todo, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Quejas y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -