Reseña

563
RESEÑA
RESEÑA

Misión Imposible Repercusión
Luis Armando Pacheco

Una de las series de espías más celebres de todos los tiempos regresa a la pantalla de plata con su sexta película, Misión Imposible Repercusión, la cual nos trae de vuelta el cast familiar de la franquicia con Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson.
En esta nueva entrega, nuestro protagonista Ethan Hunt y sus compañeros de la IMF tendrán que lidiar con una amenaza nuclear a gran escala ideada por Syndicate, ahora llamado Los Apóstoles, con la ayuda de un nuevo compañero August Walker (interpretado por Henry Cavill) cuyos métodos no son los mejores para el grupo.
La nueva entrega nos da todo lo bueno de la franquicia, el director Christopher McQuarrie estudió qué funcionaba y qué no funcionaba de la película anterior, Misión Imposible Rogue Nation, también dirigida por él y convirtiéndose en el primer director en dirigir más de una película de la franquicia, mostrando sorprendentes mejoras en la dirección de acción.
Chris sabe hacer fluir la acción ahora de manera maravillosa, pero mejor en lugares cerrados y controlables como un baño o en un bar abierto; sin embargo, en una secuencia donde ocurre una persecución de 2 helicópteros no logra definir realmente el flujo de secuencias, debido más a la orientación espacial del filme con el público ya que el último no conoce realmente la distancia entre los elementos en pantalla, una secuencia bastante ambiciosa que fue cargada por los Stunts de Tom Cruise al volante de uno de los helicópteros (sí, el actor realmente pilotó el helicóptero) y realizando un verdadero H.A.L.O. (High Altitude Low Opening parachute; Gran Altitud, Paracaídas Bajo) Jump en cámara. A eso sumarle una gran cinematografía que capta la acción con una gran paleta de colores sin confundir a la audiencia.
Los problemas de la película van más con el guión que con los demás elementos de la misma, ya que éste toma casi todos los clichés de las películas de espías y realmente no logra nada nuevo, algo triste porque es una gran obra que merece una mejor trama. En lugar de arriesgarse, va más a la segura con lo que es familiar del género, evitando evolucionar.
En conclusión, es una gran cinta para disfrutar en familia, si quieren algo divertido, y en verdad es entretenida; pero sí es necesario estar familiarizado con la franquicia ya que hay nombres y situaciones en las entregas pasadas que son claves para disfrutarla.
Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.