martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

“Cuando la Perra es Brava Hasta los de Casa Muerde”

Al interior del Ayuntamiento de Tapachula existe una descomposición y ahora empiezan a salir a flote temas administrativos, denuncias de corrupción, malversación de fondos, abuso de autoridad, y todo externado por los mismos empleados municipales.
Bien dicen que “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”, claro la denuncia siempre la hacen al final cuando los funcionarios municipales ya van de salida, aguantando todo tipo de insultos y vejaciones por casi tres años.
En las últimas semanas trabajadores de Coapatap, Seguridad Pública Municipal, se han manifestado y han filtrado información a los medios de comunicación de estos abusos, y ayer tocó turno a los empleados del DIF Tapachula.
Fueron los trabajadores del DIF de Tapachula quienes suspendieron actividades en protesta por supuestos incumplimientos de la parte patronal en el Contrato Colectivo.
En entrevista Abel de León Zúñiga, secretario general de ese sindicato, dio a conocer a los medios de comunicación que se vieron en la necesidad de adoptar esas posturas porque los directivos les notificaron que les descontarán alrededor de Tres mil pesos a cada trabajador por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Es decir, en cien empleados estamos hablando de la nada despreciable cantidad de “300 mil pesos”, pero como son más de cien empleados la suma total del descuento es mayor.
Argumentan que hay acuerdos firmados desde el inicio de la administración que aún encabeza el ventajoso alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, en la que aseguran se había pactado, entre otras cosas, que esos pagos lo absorbería la parte patronal, pero todo indica que el Toro ya se les asustó y se les rajó, y el argumento es que “no hay dinero”, ¿será?.
Independientemente de estas demandas y manifestaciones de los trabajadores, todo esto se ha venido generando por la desconfianza que existe hacia la Administración Municipal, que ¡por fin ya se va en 17 días!.
Aguinaldo Proporcional
La demanda más sentida de los trabajadores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento es que la Administración Municipal que aún encabeza Del Toro pague el aguinaldo proporcional o en su defecto deje los recursos necesarios y suficientes para que se les pague esta prestación a todos los trabajadores. Para que eso suceda estimado lector, estamos hablando de muchos millones de pesos.
Y como eso “de la transparencia y la rendición de cuentas” solo ha sido un discurso del Gobierno Municipal, que lejos de informar se ha dedicado a reprimir al precio que sea cualquier manifestación, pues la duda sigue entre los trabajadores municipales.
Así que el final de este capítulo de la historia de Tapachula la veremos terminado el presente mes, hasta esos días veremos si le cumplen con ese pago a los trabajadores municipales o no.
Y de todo lo denunciado, veremos la realidad a partir del 1º de Octubre, cuando tome protesta la nueva administración municipal.
Por cierto, a pesar de tanto problema algunos funcionarios de primer nivel del gobierno municipal andan más preocupados por organizar sus pachangas privadas en este mes patrio que ayudar al aún edil en turno a resolver los problemas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -