viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

La Mano Dura
Oscar D. Ballinas Lezama

“En el gobierno vamos a servir, no a servirnos”, manifestó nuevamente el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, quien al parecer viene con la espada desenvainada y en su sexenio, ha dejado en claro, no se dará cobijo a los corruptos ni se permitirá el nepotismo.
El próximo Ejecutivo Estatal ha machacado una y mil veces que en su administración se trabajará con transparencia, austeridad y apego a la ley, buscando con ello contribuir al desarrollo de la sociedad chiapaneca.
Ante una sociedad golpeada hasta el cansancio por los abusos, actos de corrupción y las mentiras de los gobernantes que han desfilado en Los Pinos, así como funcionarios federales de todos los niveles, ahora la gente ve con recelo los ofrecimientos de quienes juran y perjuran que vienen con todo, para llevar a cabo la cuarta transformación de este país.
Nadie trae una varita mágica para efectuar ese cambio de la noche a la mañana, sin embargo, por buena voluntad no han parado y aseguran estar listos para remitirse a las pruebas; es claro que para lograr tal proeza van a necesitar de la participación y ayuda de quienes habitan las diversas zonas geográficas de este país, solos no van a poder, ni yendo a bailar a Chalma.
La mayor parte de la población mexicana que votó por hombres y mujeres que prometieron un cambio real, están ansiosos de ver los resultados del nuevo Gobierno Federal y en los Estados en el que triunfaron los abanderados de Morena; aunque con los Senadores, Diputados federales y locales, así como Alcaldes que iniciaron sus funciones hace semanas, aún no ven claro su actuar en beneficio de los más desprotegidos.
Lo peor de todo, es que muchos legisladores y Presidentes Municipales recién electos, no parecen encontrar aún la punta del hilo de la madeja y empezaron a trabajar con el pie izquierdo, hasta ahora, parecen haberse desviado de los principios éticos que les impiden practicar el tráfico de influencias, el nepotismo y la impunidad.
Es por ello que en Chiapas, Escandón Cadenas, a pocas semanas de tomar posesión de la Gubernatura sigue advirtiendo que durante su administración se vigilará que las y los servidores públicos actúen con responsabilidad, añadiendo que él como Gobernador pondrá el ejemplo.
“Tenemos muy claro, que el pueblo nos dio la oportunidad de trabajar para hacer los cambios que el Estado y el país necesitan, haremos equipo y construiremos un gobierno austero y eficaz”, aseveró en una entrevista el Gobernador Electo en Chiapas.
Sobre aviso no hay engaño, tanto Alcaldes como funcionarios públicos estatales y municipales están advertidos de que en este Gobierno no habrá privilegios, nadie va a defraudar al pueblo, quien lo haga tendrá que enfrentar las consecuencias ante las autoridades correspondientes, afirmó el excentinela de la casa de la justicia chiapaneca.
Vamos a ver, dijo un ciego; los Alcaldes chiapanecos tendrán sus primeros cien días de la prueba de fuego y será el pueblo quien los califique, por lo pronto varios de ellos ya empezaron a ‘cascabelear muy feo’, tentados por los demonios de su ambición han metido en sus nóminas a gran parte de su parentela, quizás pensando en que la advertencia de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, no es más que de dientes para afuera, sin embargo, en el pecado van a llevar la penitencia, si no, al tiempo.
En otros temas, los pobladores de esta entidad fronteriza al sur de México, siguen preguntándose si el ‘Santón de Macuspana’ se puede echar otro trompo a la uña, al anular el perjudicial ‘horario de verano’, el cual ya se ha comprobado no trae ningún beneficio en el ahorro de luz eléctrica a los usuarios de la CFE, como se viene cacaraqueando desde hace ya varios sexenios.
Lo único que provoca este cambio al horario de Dios, es que la gente anda toda adormilada al cambiar sus horas de sueño, ya que tienen que levantarse en horas de la madrugada para irse a trabajar o llevar a sus hijos a las escuelas, teniendo que encender las luces en sus domicilios y con ello provocan que los recibos lleguen más caros.
Por otro lado, los padres de familia se quejan de que sus hijos, sobre todo las mujeres, corren peligro al salir de sus hogares cuando está muy oscuro para acudir a clases; afirman que no ven por ningún lado el anunciado ‘beneficio’, ya que por si fuera poco, el cambiar el horario cada seis meses les provoca además daños colaterales; han aumentado las enfermedades, así como el bajo rendimiento escolar y laboral.
Hoy por la tarde en el hotel Cabildos, el militar y escritor Nicolás González Perrín, presentará su libro denominado “Para hacer posible lo imposible”; se sabe que el autor de esta obra literaria fue uno de los protagonistas que apoyaron en la detención de Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente se desempeña como Ministro Agregado de la Policía Federal para los Estados Unidos y Canadá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -