jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben*EL QUINTO PODER DE MEXICO*

*EL QUINTO PODER DE MEXICO*

 

¡No Bajará la Gasolina!
Ernesto L. Quinteros

Mientras en nuestro país seguimos embaucados con las historias de terror y miseria que viven miles de centroamericanos que siguen su éxodo hacia los EU, impactados y sorprendidos por lo difundido en todos los medios de comunicación, cayendo en el juego perverso de Trump, en nuestro país confirmamos la noticia de que no bajará el precio de la gasolina, promesa principal del Gobierno electo y de la gran mayoría de los hoy Diputados federales y Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El debate sigue en torno al tema en ambas Cámaras, en donde las bancadas -ahora de minoría en ambos recintos- del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano han manifestado su interés por bajar el impuesto a las gasolinas IEPS, pero ahora, los morenistas no quieren.
Sí, así como lo lee, mientras usted y yo estimado lector, también le entrábamos bien alegres al debate con relación al éxodo centroamericano, nuestra clase política nos volvía a jugar una mala pasada.
Según declaraciones a la prensa nacional, por parte de la próxima Secretaria de Energía, Roció Nahle García, el Impuesto Especial a Productos y Servicios se mantendrá, y por el momento no se estima bajarlo o eliminarlo, ya que en todos los países del mundo se pagan impuestos por la gasolina.
Así que se acabó el sueño de que los precios de los combustibles de nuestro país van a bajar, bueno, por lo menos en este año, mantengamos las esperanzas de que para el otro año el Gobierno Federal retome el tema y se cumpla con lo prometido en la pasada jornada electoral.
Lo que sí es una realidad, es que ya empezó el desencantó hacia el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto, la gasolina Magna ya se vende en más de 20 Pesos en algunas estaciones de la Ciudad de México, en donde registra un precio de hasta 20.19 Pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Éxodo Centroamericano Beneficiaría a Trump.
La reconocida periodista en México y Estados Unidos, Carmen Aristegui, al igual que un servidor, también ya reconoció en sus redes sociales que el más beneficiado con el éxodo centroamericano que cruza el territorio mexicano en una gigantesca caravana, es el Presidente de los Estados Unidos.
Como se lo he venido comentando desde varios días en este espacio informativo, el mensaje es muy poderoso hacia el pueblo estadounidense, porque el discurso es proteccionista. Trump todos los días hace referencia a los migrantes como invasores y delincuentes, todos los días manda el mensaje que si es necesario utilizará el ejército para evitar que los miles de migrantes logren cruzar hacia su territorio.
Obviamente, el mandatario norteamericano ha sacado raja de este tema en un acto desesperado de hacerse de adeptos, porque las elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y Senadores es el próximo 6 de Noviembre.
Por ello la gran manipulación en el tema, cuando a diario entran millones de personas indocumentadas a Estados Unidos, pero de manera silenciosa, sin que nadie diga algo, pero alguien tuvo la brillante idea de organizar a toda esta gente en Centroamérica, principalmente de Honduras, que aprovechándose de la condición de pobreza extrema en la que están, y vulnerables en todos los sentidos, fueron presa fácil de los organizadores de este éxodo de miles de familias.
Simplemente es impactante ver las imágenes de miles de personas caminando ilusionadas en busca de mejores condiciones de vida, y sobre todo ver a niños, mujeres y ancianos viajando en condiciones deplorables e indignantes.
Es cruel y dramático cómo han sido engañados miles de familias centroamericanas. Con seguridad, este tema seguirá dando de qué hablar en los próximos días y semanas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -