martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Quinto Poder de México

El Quinto Poder de México

Por: Ernesto L. Quinteros

Urge Cambiar Estrategia en SSPM

La población ve con buenos ojos la rehabilitación de casetas de la Policía Municipal, sin embargo, piden que se asigne personal en estos espacios.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, es una de las corporaciones que sirven para prevenir delitos, y cuenta para ello con un promedio de 500 elementos efectivos.
Es decir, un promedio de 250 policías trabajan 24 horas, mientras otro número igual descansa, de esa manera se van rolando las acciones de atención y vigilancia en apoyo a la población.
La corporación también cuenta con una amplia área administrativa que permite la gestión de recursos, en su mayoría federales, como el Fondo 4 de seguridad que viene etiquetado para brindar material y equipo para dichos elementos, independientemente de los sueldos.
Sin embargo, urge que la corporación realice un cambio de estrategia que haga más eficiente el trabajo de los agentes policíacos.
Hasta la fecha la población se sigue quejando de lo mismo, ya que en muchas colonias hace falta la presencia de los uniformados.
El rendimiento de esta corporación se ve reflejado en los índices delictivos de nuestra ciudad, por una simple y sencilla razón, la SSPM es la que más elementos y unidades tiene en Tapachula.
La percepción que mantiene la población tapachulteca en materia de seguridad pública, es que “todo sigue igual, o peor que cuando estuvo el exedil Neftalí del Toro”, a quien los mismos policías lo acusaron en diferentes manifestaciones de ser un presidente municipal corrupto.
La población por el momento sigue a la expectativa del tan ansiado cambio, en donde sólo es necesario que exista voluntad para hacer diferentes las cosas.
Atrás quedaron los años en que los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, tanto estatales como municipales, se peleaban por atrapar a los delincuentes.
Hubo tiempos en que se dio una competencia sana, entre los elementos de la Policía Municipal, Policías Estatales y de otras corporaciones.
Hoy la competencia es a la inversa, se pelean por buscar culpables entre autoridades y deslindarse de posibles responsabilidades.
Mientras tanto el tiempo sigue corriendo, y cada día que pasa la presión social seguirá para exigir resultados al edil de esta ciudad, Oscar Gurría.
Seguridad Nacional
Sin duda el éxodo de migrantes procedentes de Centro y Sudamérica es un problema demasiado complejo, al que las autoridades federales le deben dar puntual seguimiento.
Lo externado por el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales en el Soconusco, Bertín Gerónimo Pérez, es una realidad, el tema migratorio también debe de ser visto como un problema de seguridad nacional. Desafortunadamente no todas las personas que ingresan a territorio nacional vienen con buenas intensiones.
Por eso existe mucho temor por parte del sector empresarial, sobre todo por la forma tan abrupta en que ingresaron al país algunas caravanas de migrantes. Hasta las mismas corporaciones de seguridad se vieron rebasadas, provocando pánico entre la población de esta región fronteriza.
De mi correo: ¿Quién es el rechoncho expresidente, señalado de corrupto y ratero, que se compró el 50% de las acciones de una liga de basquetbol?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -