jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Delincuentes de Película
Ernesto L. Quinteros

En los últimos días los delincuentes se han enfrentado a los policías sin ningún temor, accionan armas de grueso calibre y cometen todo tipo de actos delictivos a cualquier hora del día.
Son delincuentes de película que hoy de nueva cuenta atemorizaron a la población de Tapachula, que vive en la zozobra para poder salir a realizar sus actividades cotidianas.
Lo informado por este rotativo, en donde da cuenta a detalle cómo delincuentes fueron abatidos por los policías, es una pequeña muestra de que los índices de inseguridad van a la alza.
El resultado del enfrentamiento entre policías y ladrones el pasado jueves, fue de dos delincuentes muertos y cuatro personas heridas, entre ellas un policía reportado con estado de salud grave pero estable.
El tema fue nota nacional y en las redes sociales la información corrió a la velocidad de la luz, pues los hechos de sangre y la impresionante movilización policiaca causó temor entre las familias tapachultecas.
Sin duda, los factores de que se estén presentando actos delictivos de esta naturaleza con mayor frecuencia en la ciudad son diversos y multifactoriales, pero hoy llama la atención que no se trata de delincuencia etiquetada como “común”, sino que ya se trata de delincuencia organizada.
Los delincuentes no temen a los cuerpos policiacos y los enfrentan con armas de grueso calibre, decididos a matar o morir.
Mientras tanto, organismos no gubernamentales que miden los niveles de la inseguridad en todo el país, como Semáforo Delictivo, reprueban al Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Oscar Gurría, por no tener una estrategia de seguridad pública bien definida.
Delincuentes de Traje.
No es un secreto que en los bancos trabajan empleados desleales a la institución para la que laboran, ya que están coludidos con grupos delictivos.
Porque en esta zona de la ciudad de Tapachula, en donde ocurrió el atraco frustrado por la policía, no ha sido el único.
Las instituciones bancarias ubicadas sobre la 17 Calle Oriente de esta ciudad y Par Vial, ya agarraron fama de ser los lugares en donde más asaltan a sus cuentahabientes.
Por ello salta la sospecha y la pregunta de muchos usuarios de las redes sociales ¿cómo saben los delincuentes qué personas son las que han retirado fuertes cantidades de dinero?, ¿será que los delincuentes ya se volvieron videntes?
Vela la pena que las autoridades hagan una profunda investigación al respecto y le regresen la tranquilidad a la población tapachulteca.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -