ALFIL NEGRO

817
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

“Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (San Juan 3:17)

Semana Sangrienta
Oscar D. Ballinas Lezama

Una Semana Santa manchada por la violencia, el éxodo de miles de migrantes centroamericanos y otras partes del mundo, están viviendo los soconusquenses en este año de las canículas olvidadas y profecías cumplidas.
Los habitantes de los municipios de la frontera del sur de México parecieran estar replicando la penitencia del ‘Día del Señor’; aunado a la ola de calor que aumenta con el calentamiento global, esta zona del planeta parece haberse convertido en una de las entradas al infierno, en donde Satanás abrió la caja de Pandora y ha soltado todos sus demonios.
Hoy miércoles, según la tradición católica, es día de penitencias dentro de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, ’Rey de los Judíos’ o Hijo de Dios, que según lo escrito en la Biblia fue enviado para que creyera en Él, no fuera condenado; trajo la luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque las obras (de la humanidad) eran malas; tan es así, que precisamente este día se recuerda la traición de Judas Iscariote, que entregó a Jesús por 30 monedas.
Mañana se recordará la celebración de la última cena del Señor con sus apóstoles a los que les lavó los pies; el viernes traerá a la memoria de los creyentes en esta tradición, el viacrucis y la crucifixión de Jesucristo, según explican algunos sacerdotes en Tapachula.
Agregaron que el sábado de gloria lo tienen como la fecha que pasó Jesús entre la muerte y resurrección, lo que supuestamente debe considerarse un día de luto y tristeza para la gente, mientras que el domingo de Pascua será de fiesta porque se considera el momento en que el hijo de Dios resucitó, por lo que los católicos lo interpretan como una oportunidad de la salvación de sus almas, siendo el paso entre la vida y la muerte, afirman los clérigos.
El papa Francisco afirmó que con el sacrificio de Cristo, ahora todo es nuevo para los seres humanos, ya que él fue entregado para lavar los pecados de todos y fue resucitado para nuestra justificación, logrando con su sacrificio que ahora seamos renacidos.
Explicó que el cristiano corrupto finge ser una persona honrada, pero en el fondo de su corazón hay podredumbre; no quieren entender que Jesús nos da una vida nueva, para que el cristiano no viva con la muerte en el alma, ni tampoco ser causa de muerte.
Finalmente, el Papa envió su mensaje de esta Semana Mayor: ”en esta Pascua debemos lavar el alma, lavar los ojos del alma, para ver las cosas bellas, ¡esto es maravilloso, esta es la resurrección de Jesús después de su muerte, que fue el precio por salvarnos a todos”, concluyó.
Lo malo es que gran parte de la humanidad sigue ‘montada en su macho’, no quieren ver ni oír, tampoco saber nada de los consejos que antes de morir dio aquel humilde carpintero de Galilea, y así lo escribieron en el libro de libros: ”oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen”. (Jeremías 5:21).
Para nadie es secreto que mucha gente aprovecha las ‘vacaciones’ de la Semana Mayor para dar suelta a su desenfreno carnal y los abusos del alcohol, así como para cometer crímenes, asaltos, violaciones, secuestros; sin tomar en cuenta que con ello aumentan la maldad y causan la destrucción de muchas vidas y familias, según explicaron a EL ORBE reconocidos pastores evangélicos de Tapachula, quienes tienen otra visión para entender el sacrificio de Jesús de Nazaret, asegurando que en verdad éste resucitó y sigue vivo entre los muertos.
Han pasado más de mil 900 años de cuando el hijo de Dios fue entregado y crucificado para lavar nuestros pecados y hacernos mujeres y hombres nuevos del alma, sin embargo, con tanta maldad estamos superando los tiempos de Sodoma y Gomorra; y en el pecado estamos llevando la penitencia.
En otras cosas, Coapatap ni suda ni se acongoja ante los reclamos de vecinos de varios sectores de la ciudad, entre ellos lo de la 13 Norte, entre 7ª y 13 Oriente, a los que el ‘Señor de las Válvulas’ los tiene sin el vital líquido desde hace cinco días, sin importarle los tiempos de calor infernal, eso sí, los recibos llegan a tiempo y pobre del que no pague de inmediato, porque le cortan el chorrito enviado durante una hora tres veces al mes. Este problema de desabasto de agua parece no tener fin, administraciones van, administraciones vienen y todo va de mal en peor.
Viajeros vacacionistas se quejan del servicio de la empresa autotransportes ADO GL de la OCC (Cristóbal Colón), que al parecer está metiendo camiones chatarras y cobrando el servicio de primera, cuando no llegan ni a tercera; presuntamente el sonido de las televisiones y de la música están inservibles, así como les falla el aire acondicionado. ¿Podrá hacer algo la Profeco?, o saldrá con el mismo cuento que tiene para no investigar y multar a los empresarios gasolineros que siguen vendiendo las gasolinas al precio que se les pega la gana, y para colmo no dan litros completos, como dijo un ciudadano ayer a EL ORBE, “esto ya es un desmadre”.