martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Desploma Recaudación de COAPATAP

Ernesto L. Quinteros

Desde hace una semana empezaron a llegar los recibos de cobro por el suministro de agua que emite a todos sus usuarios el COAPATAP.
En ese momento se empezaron a manifestar las inconformidades de la población, que argumenta un exagerado cobro por un mal servicio.
Pero lo más grave, es que desde hace varios días no hay agua en diferentes zonas de Tapachula, mientras que en algunas colonias sí llega, pero sucia y con malos olores.
Era lógico suponer que esa misma inconformidad se iba a traducir en protesta, y que los cerca de cien mil usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), no estén pagando sus recibos.
En primer lugar, por la escasez, porque el servicio es deficiente, deplorable, y el agua que llega a los domicilios no es potable. Además de que, para terminar de incentivar la inconformidad social, los recibos están muy caros.
Ante la negativa de miles de usuarios de pagar por el pésimo servicio que presta el organismo operador de agua, la recaudación ha caído estrepitosamente.
Pero al final del día es el pago de la factura social que tendrá que pagar el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, por querer sostener a como dé lugar a su Director General en el COAPATAP, César García.
El funcionario ha dejado de atender una diversidad de temas administrativos y de operatividad en este organismo, y es por ello que los problemas brotan a diario.
Y eso que apenas lleva en el cargo un par de meses, y según información de trabajadores de esta dependencia, el mes pasado cayó la recaudación casi un 15%. Es por eso que a duras penas pudieron ajustar el cheque que se entrega a los bomberos, no hay que olvidar que la población aporta dos Pesos para ayudar a los tragahumo en cada recibo que paga.
La idea de entregar un recurso similar al mes anterior a los bomberos, fue para evitar críticas de que ya había bajado la recaudación, pero al parecer ya no van a poder seguir sosteniendo la mentira y la simulación. Porque la recaudación de este mes tampoco les favorece.
Los números que tienen en las cajas de recaudación del organismo son rojos, y se avecinan un sinfín de problemas administrativos.
Terrorismo Fiscal de Coapatap.
Desde este martes empezó a circular en las redes sociales, algunos requerimientos que está emitiendo el COAPATAP.
El documento es una vil amenaza a los usuarios de este organismo, que ante la negativa de pagar cuotas injustas, ya están implementando algo similar a un terrorismo fiscal, y que tiene el único objetivo de generar ingreso para el Comité de agua a como dé lugar.
No sé de quién sea la genial idea, pero la realidad es que lejos de apagar el malestar social, lo van incentivar, y a ver si no termina por generarle un problema mayor a Oscar Gurría, más de los que ya tiene.
Dicho documento dice textual: Por medio del presento escrito, se le informa que en nuestro padrón de usuarios de COAPATAP, no existe registro alguno de inspección y validación de la documentación necesaria para la contratación y pago de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento como usuario ante este comité. Motivo por el cual se le hace una atenta invitación para que en un término de 3 días a partir de que reciba la presente, acuda a nuestras oficiales centrales, ante el departamento jurídico de este comité.
Sí, estimado lector, yo también coincido con usted, a todas luces se ve que lo único que quieren es hacerse de recursos económicos de cualquier forma.
Al parecer a los funcionarios ya se les olvidaron las promesas de campaña que abanderó MORENA en el proceso electoral pasado, de que iban a brindar más y mejores servicios. Y que el hoy el mal llamado “honorable” Ayuntamiento 2018-2021 iba a ser diferente.
El edil Oscar Gurría debe analizar muy bien lo que pasa en esta dependencia, sobre todo valorar si quiere seguir sosteniendo al Director, César García, porque la factura política y social que empezará a pagar es demasiado alta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmai.com.mx
#TodoSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -