jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡El Llamado de Palacio!
Darinel Zacarías

“Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma. Abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma… Tenemos más de cien mentiras, más de cien motivos para no cortarnos de un tajo las venas”

Joaquín Sabina

En la jungla política ya se inició con el reacomodo. Abrir rediles, marcar carriles, colores y colocar las piezas.
El que manda en Chiapas es el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Nadie más, que no te confundan y que nadie les venda amor sin espinas, reza el Sabina.
Desde el cuartel de guerra del actual gobierno, se instruye la reingeniería. Hacer ajustes, reciclar, desechar y congelar.
Mutar de colores y amores políticos. Fortalecer las estructuras e instruir a la caballería pesada, de que el dueño del balón es el inquilino de Palacio de Gobierno.
Nada de sobresaltos ni apasionamientos. Camarón que se duerma, amanecerá en coctel, pero tampoco por mucho madrugar, les amanecerá más temprano.
Trasmutaciones sí. Metamorfosis bajo el argumento de hartazgo o injusticia electoral. Nada de eso, es simplemente atender el llamado. Marchar bien.
Allanar el camino. Trabajar y agrupar a la tropa. Debilitar al enemigo, dividirlos. Estar atentos al llamado, a la instrucción.
El segundo en palacio, Brito Mazariegos ya trabaja en la tarea. Formar, fortalecer, agrupar y seleccionar minuciosamente a los mejores hombres y mujeres en el arte de la política.
Revanchismos o vendettas ya quedaron atrás. La urgencia es hacer trabajo político, de madurez y larga visión. Ganar adeptos.
Sí, es tiempo de reclutar. Dosificar los tiempos, seleccionar y asignar tareas para hacer el trabajo más liviano y ligero.
Los Ediles de Chiapas trabajan en una sola razón política, sin descuidar sus demarcaciones. Reproducir los planteamientos de los gobernantes en turno: Andrés Manuel y Rutilio Escandón.
Queda claro que hoy, en Chiapas se avanza en el tema de la gobernabilidad.
Ajustar y cuidar efectos colaterales, es la instrucción que se giró, para abonar a mantener un Chiapas tranquilo y en completa calma.
Nadie debe salirse del redil, no son tiempos de promoción ni de egocentrismos. Se aclara, para no azorar.
El gobernador Rutilio Escandón aparece entre los tres mejores gobernadores. Eso es producto de un trabajo de saneamiento, orden y coherencia gubernamental, económica y social.
Por ello, parece que los indicadores en temas de gobernabilidad, servicios básicos, seguridad, salud, educación, infraestructura y demás saneamientos en la actual administración van muy bien.
No se trata de destapes ni de ponerlos a operar candidatos o limpiar caminos para pretendientes.
El llamado a los Ediles es uno sólo. Fortalecer al inquilino principal de palacio estatal.
¡Abonar al gobierno de Rutilio y nada más!
Y al parecer, hay cabida para todos los colores y sabores.
Marchan bien o no desfilan. El aforismo
PD: En esa temática los nombramientos venideros permitirán leer mejor la instrucción, por lo pronto un Exedil de Tapachula, ya está listo para adquirir la Delegación de Transporte. Mientras que otro joven político, esperan de él un sí para dirigir Chiapas Unido en la Perla del Soconusco.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -