viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡Ni las Moscas se Pararon!
Darinel Zacarías

“Los bandidos aprenden a fruncir el entrecejo, a enfadar a las monjas y a los niños, a poner zancadillas al guardia urbano, a escupir sin piedad por un colmillo”
Joaquín Sabina

Acabó la farsa. El perverso que cilindró a los que insistieron en hacer la elección, cumplió con su encomienda de empinar a los contendientes rumbo a la Secretaría General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH).
En el redondel figuran Héctor de León Gallegos, Juliana Matus, Ariosto de los Santos y Mario José Gutiérrez. Sin embargo, el show se suspendió. Hasta nuevo aviso.
Por ejemplo, en Tapachula instalaron tres casillas. Y en total se juntaron unos 11 votos. Desangelada convocatoria. Producto de las malas prácticas orquestadas por un matrero de cuello blanco.
El chantaje y manipulación parece que en estos tiempos de la Cuarta Transformación, quedaron soterradas.
Ariosto de los Santos debe ser llamado al banquillo de los acusados. A la horca y el cuchillo. Juzgado pues.
Bajo el oficio DJ/952/2019 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje instruyó revocar el proceso de elección que pretendía SPAUNACH este jueves 06 de Junio.
Improcedente, como resultado de un juicio ordinario luego de la solicitud de representantes de planillas, que sindicaban diversas irregularidades.
El pasado 4 de Junio del año en curso, la secretaria general Eugenia Culebro Mandujano, notificó de la revocación de dicho proceso.
El oficio de notificación especifica que desde el 17 de Mayo del presente año se informó de la cancelación de dicho procedimiento de elección del Comité Ejecutivo del Sindicato para la gestión 2019-2023.
Además, recomendó a la actual Secretaria General del Sindicato la imposibilidad de ceder facilidades a quienes por encima de la ley, deseen llevar a cabo este proceso.
Dice a la letra “Se abstenga de participar facilitando, instalaciones, auditorio, salones, o cualquier otro inmueble o cualquier otro apoyo al comité electoral en su carácter de órgano rector del proceso de elección del comité”.
La misiva exhorta a utilizar los canales jurídicos para apelar tal recomendación. Además de dejar muy en claro, el respeto y la no intromisión sindical.
Pese a ello, Ariosto de los Santos y su gavilla orquestaron un simulacro. Vaya, un montaje. Fue como un show malogrado.
Sabe amable lector…¡ni las moscas se pararon!
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -