lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben*EL QUINTO PODER DE MEXICO*

*EL QUINTO PODER DE MEXICO*

Obsesión por Reconocimiento
Ernesto L. Quinteros

El aún edil de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, demuestra que anda desesperado y obsesionado porque la población tapachulteca le aplauda y reconozca por sus malas acciones.
Nunca antes en la historia de esta ciudad, desde hace más de 25 años, como ellos mismos dicen, ningún Presidente Municipal se había atrevido a “rentar 30 camiones de basura”, sin licitación, sin los procesos de transparencia que la ley marca.
Nadia lo había hecho, sin embargo, él sí. Por ello la sospecha de que esta renta millonaria, que hoy se sabe le cuesta “2 millones 700 mil Pesos mensuales” a los tapachultecos, apesta a corrupción. Aunado a que se comenta que la renta es más cara.
Y de la empresa que es dueña de los camiones, no se sabe absolutamente nada, es todo un misterio sin resolver.
Por eso mismo, el Edil debe transparentar esta licitación, para saber a ciencia cierta en qué condiciones se hizo ese arrendamiento. Y la empresa que está prestando el servicio.
No hay más, está obligado hacerlo por salud pública, y no le debería de costar nada. Que recuerde que el que nada debe nada teme.
Sin embargo, lejos de transparentar e informar con responsabilidad, el Edil y sus colaboradores buscan por todos los medios que la población aplauda y reconozca como un acierto haber rentado los camiones recolectores de basura, en vez de comprarlos.
En busca de los aplausos del público, los funcionarios locales no se han medido en el gasto, han impreso espectaculares, lonas, pendones, incluso hasta en los recibos de agua viene ahora la publicidad de los benditos camiones recolectores de basura.
Irónico, pero real, a los habitantes de las colonias, a los que le ha llegado el recibió de agua con la publicidad en mención, en la primera impresión sueltan cientos de maldiciones y mentadas, una, porque el costo por el suministro de agua se ha encarecido demasiado en los últimos meses, y otra porque los camiones recolectores aún no llegan a las diferentes colonias.
Al final del día lo que la población tapachulteca quiere y anhela, es tener un buen servicio de recolección de desechos, y por otro lado que el suministro del vital líquido llegue a sus domicilios de manera diaria, y que el cobro del servicio del COAPATAP sea justo, no excesivo como está llegando.
Porque también hay que decirlo, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, también atraviesa por una situación muy difícil. Tanto en lo administrativo, como en la operatividad
Así que ese tan anhelado reconocimiento público, por el que suspiran los funcionarios locales y el edil Gurría, se ve muy lejos.
Sobre todo, porque la ciudad sigue sucia, y proliferan los montones de basura en las esquinas de diferentes vialidades.
Tricicleros Inconformes.
Otro problema que genera el arrendamiento en mención, son los llamados centros de trasbordo, que existen en diferentes puntos de la ciudad.
Y que es a donde a diario llegan cientos de tricicleros a tirar los desechos que recolectan de casa en casa, ahora, fueron cerrados.
Los afectados, aseguran que no les informaron nada al respecto y la problemática crece. A pesar de que los tricicleros pagan cuotas al Ayuntamiento por llegar a tirar esos desechos en los centros de acopio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -