viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

De Mal en Peor en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Mientras la renuncia del secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa, se hacía viral en las redes sociales y conmocionaba a la clase política de la 4ª transformación en el país. Aquí en Tapachula, la administración municipal que aún preside Oscar Gurría Penagos se pone a tono con las malas noticias, ya que la inseguridad se ha apoderado del centro de la ciudad.
El tema no es nada nuevo, es algo ya trillado, sin embargo, hoy la denuncia viene de comerciantes de frutas y legumbres instalados en el mercado “San Juan”, quienes han sido víctimas de la delincuencia, situación que los mantiene molestos y preocupados pues a pesar de que han solicitado el apoyo de las autoridades, no son escuchados.
Según los quejosos en los recientes días, seis de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia, ya que fueron despojados de grandes cantidades de dinero, ilícitos que fueron perpetrados por ladrones que operan con armas de fuego de grueso calibre.
Mientras que los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, brillan por su ausencia, no hay vigilancia.
En esta central de abastos no se olvidan los hechos de sangre en donde perdieron la vida un comerciante y dos policías municipales, a inicios del presente año.
Y a pesar de esa situación, las autoridades locales siguen sin atender el tema con responsabilidad.
Desafortunadamente, esta situación de inseguridad mantiene al límite de la quiebra a los comerciantes que han sido víctima de asaltos, toda vez que el dinero que les despojan son recursos que serviría para liquidar con proveedores, el pago de trabajadores y de servicios.
Curiosamente, sobre la 17 Calle Poniente, frente a las instalaciones del IMSS en esta ciudad, existe una base de la Policía Municipal, la cual no funciona, está prácticamente en el abandono, no tiene policías.
Mientras tanto, los funcionarios del Ayuntamiento siguen presumiendo que son unos chingones por haber rentado 30 camiones de basura sin licitación, y sin haber cumplido con los procesos de transparencia. Total, a ellos la ley les hace los que el viento a Juárez.
Urge Dragado en Puerto Chiapas.
Puerto Chiapas está a punto de cerrar sus operaciones de carga y turismo, luego de que el Gobierno Federal canceló el dragado del canal de navegación y la dársena.
Con ello, los operadores de grandes buques graneleros que estaban llegando con más de 30 mil toneladas, decidieron enviar barcos más pequeños y con menos carga, para evitar quedar varados en la arena, mientras que dos cruceros ya cancelaron su llegada.
Solo eso nos faltaba, que también nos quieran quitar la funcionalidad del puerto a los tapachultecos.
Definitivamente urge que nuestros representantes populares se pongan las pilas, sobre todo los que son de Tapachula.
Ya sean Diputados locales, federales y Presidentes Municipales, quienes anda más que desorientados y distraídos en cosas sin relevancia.
ERA a Negociaciones con EU.
Por cierto, de los pocos representantes populares de Chiapas que anda siempre pendiente de varios temas de interés nacional y local, sobre todo para esta región de la frontera sur es el Senador, Eduardo Ramírez Aguilar, quien formará parte de un equipo de trabajo que acompañará a la Cancillería Mexicana a cargo de las negociaciones entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, en los diálogos en materia de migración y otros temas.
El legislador destacó que es un grupo de trabajo plural, toda vez que estará conformado por legisladores de todos los grupos parlamentarios, miembros de la Comisión Permanente, ocho Diputados y ocho Senadores, los cuales fueron nombrados por su fracción parlamentaria.
Y como es de los pocos que trabaja, le vamos a tener que cargar la mano y le haremos llegar el tema del dragado de puerto Chiapas. Ya que nuestros representantes, que son de Tapachula, simplemente brillan por su ausencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -