OPINIÓN PÚBLICA

350
OPINIÓN PÚBLICA
OPINIÓN PÚBLICA

¡Feliz Día del Abogado!
Gonzalo Egremy

*La noble profesión de la abogacía se celebra en México cada 12 de Julio desde 1960 cuando así lo estableció el presidente, Adolfo López Mateos.

El ejercicio de la profesión de abogado no siempre es bien vista, sobre todo por quienes en una litis la resolución no les favorece.
De todas las actividades profesionales, la abogacía es una de las más impopulares, pero aún así, según estadísticas oficiales, es la que capta el mayor número de estudiantes en las escuelas, facultades o Universidades.
El Día del Abogado se celebra en México cada 12 de julio desde 1960 cuando fue instituido por el presidente, Adolfo López Mateos.
El abogado es esa persona que realiza la tarea de defensa jurídica en un juicio, pero además está capacitado para otras muchas tareas como la docencia, en todo el ámbito de la procuración e impartición de justicia, así como la fe pública (Notarios o fedatarios) y en diversidad de cargos de elección popular o del servicio público.
Se encarga, además, de brindar asesoría y consejos en materias jurídicas, habiendo realizado profundos estudios universitarios en Derecho.
Los abogados hacemos el festejo entre los mismos agremiados y amigos de la profesión. De ahí que en las siguientes líneas, estimado lector, pueda observar usted algunos dichos sobre los Licenciados en Derecho:
Un jurado consiste en doce personas elegidas para decidir quien tiene el mejor abogado. Robert Frost; Un buen abogado es un mal vecino. Proverbio francés; El buen abogado es el mejor vendedor. Janet Reno.
El momento en que leas algo que no entiendes, puedes estar casi seguro que fue escrito por un abogado. Will Rogers; La pobreza es la madre del crimen. Marco Aurelio; Es el espíritu y no la forma de la ley lo que mantiene viva a la justicia. Earl Warren.
Abogado es la única profesión donde cuantos más hay, más son necesarios. Robert Lucky; El divorcio es un juego jugado por abogados. Cary Grant; Hablar es barato hasta que se involucran los abogados.
La muerte no es el final. Queda el litigio sobre la propiedad. Ambrose Bierce; Si no hubiese gente mala no habría buenos abogados. Charles Dickens.
El compromiso es el mejor y más económico abogado. Robert Louis Stevenson; Solo los pintores y abogados pueden cambiar el blanco al negro.
La única forma de superar un abogado es morir sin nada. Will Rogers; Un abogado es una persona que escribe un documento de 10000 palabras y lo llama resumen. Franz Kafka.
Un abogado hará cualquier cosa para ganar un caso, a veces incluso dirá la verdad. Patrick Murray; Si argumentas bien, nunca estas equivocado.
A alguna gente no les gusta los abogados, hasta que los necesitan. Kenneth G. Eade; Si pusieses todas nuestras leyes de extremo a extremo no habría final. Mark Twain; Cuantas más leyes, más rompedores de leyes.
La ignorancia de la ley no excusa al hombre de ponerla en práctica. Adison Mizner; La injusticia es relativamente fácil de llevar, es la justicia la que duele. H.L. Mencken; El que dice que hablar es barato nunca ha contratado a un abogado; Los abogados son quienes nos protegen contra los robos al llevarse la tentación. Henry Louis Mencken.
Las anteriores frases son algunas de muchísimas más impresas en libros o actualmente en la Internet, y ni se diga los memes en las redes sociales; pero los abogados como todo ser humano, también cometemos errores, ¿no cree usted?//Salud