viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Para Cuándo los Policías en Casetas?
Ernesto L. Quinteros

Las diferentes casetas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula siguen sin policías.
Hace muchos años ayudaban a dar buenos resultados, pues su ubicación en diferentes colonias de la ciudad permitía reducir los tiempos de respuesta en auxilio de la población.
Al inicio del actual Gobierno Municipal morenista, que aún preside Oscar Gurría Penagos supuestamente se invirtieron millonarios recursos en la remodelación de las casetas.
Utilizaron recursos federales del Fondo IV, que religiosamente llegan al Ayuntamiento para que sean invertidos en temas de Seguridad Pública, como salarios, comida, material y equipo para el personal de la SSPM.
Desgraciadamente, y para mala suerte de los tapachultecos, la administración actual solo está justificando el gasto de estos dineros. Ya que no se ven los resultados por ningún lado, y la sospecha de que hay robo y malversación en los dineros del pueblo, crece.
Sobre todo porque las diferentes casetas situadas en diferentes puntos de la geografía local están vacías, no tienen policías para que vigilen, no se les ha asignado ni equipo, menos una patrulla.
Es lógico que para que estas casetas funcionen, deben tener personal (dos o tres policías), radio de comunicación y mínimo una patrulla, de lo contrario de nada serviría que pongan a un solo elemento, que a lo que llegará a ese espacio es a dormir, y a matar el tiempo.
A casi diez meses de gestión de la actual administración municipal, se carece de un buen programa u estrategia en materia de seguridad municipal.
Es decepcionante ver cómo los delincuentes son más organizados, y les pasan en las narices a los uniformados.
Y la pregunta es ¿en que se están invirtiendo los recursos del Fondo IV que llegan al municipio? ¿Para cuándo pondrán policías municipales en las casetas?
Lamentablemente las denuncias de presuntos actos de corrupción y fraude en esta dependencia continúan.
A la fecha sigue sin transparentarse los recursos que se gastan en seguridad. Un ejemplo claro ha sido el tema de la compra de los alimentos para los policías en donde se le involucran a familiares e incondicionales del Edil.
Así que las viejas prácticas del pasado continúan, entre ellas el nepotismo, el abuso de autoridad, el amiguismo y el compadrazgo, solo que ahora todo es moreno.
Y como no se sabe cómo y en qué, si invierten los recursos para seguridad, ya hay quienes se preguntan ¿acaso Gurría y compañía le está dando una pelliscada a los recursos del Fondo IV para pagar la millonaria renta de camiones de basura? ¿Será?
Mientras tanto, en este rotativo le informamos de manera oportuna del robo de la tienda trasnacional Sams Club, en donde los asaltantes se fueron rallados, pues según la denuncia del gerente de dicho comercio se llevaron “8 millones de Pesos”.
Definitivamente fue el robo del año, pero no ha sido el único, ya que casi a diario le informamos también de asaltos y robos a las afueras de instituciones bancarias, a plena luz del día.
Y por increíble que parezca, una de las zonas más inseguras y con mayor incidencia delictiva es el centro de la ciudad. ¿Alguien quería un cambio?

Más de lo Mismo en el PRI Tapachula.
En el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tapachula, todavía no les cae el veinte de que tienen que ser una oposición responsable, con una nueva visión del trabajo en este instituto político.
Y para ello necesitan de sus mejores cuadros políticos, con experiencia, capacidad, que estén renovados. Ya no necesitan más de lo mismo.
Hace unos días circuló la información de que tomó protesta como Coordinador del Movimiento Territorial, Fabián Chiu Villatoro, personaje cercano y de todas las confianzas del nefasto exalcalde priista Neftalí Del Toro Guzmán; que por cierto en la pasada jornada electoral de todas las secciones electorales que le encargó su jefe, perdió prácticamente todas.
Y entonces me pregunto, ¿con esto quieren competir?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -