jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Plan con Maña, Quitar Presupuesto a Partidos
Ernesto L. Quinteros

Para la oposición al Gobierno morenista a nivel nacional, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quitar el financiamiento público a los diferentes partidos políticos a nivel federal, “es plan con mañana”.
Sospechan que el objetivo es favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional, que en estos momentos es el partido político en el poder, pues nada garantiza que MORENA no recibirá financiamiento públicos a través de terceros.
Este jueves estuvo en la ciudad de Tapachula, el dirigente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, quien manifestó que quitar el financiamiento público a los partidos políticos a nivel nacional, “es abrirle la puerta al dinero sucio y de la delincuencia organizada”.
Con esa medida le estaríamos diciendo al jefe de un cartel “aquí están las candidaturas”.
En entrevista para este rotativo, señaló la importancia de analizar la propuesta a fondo, no a la ligera, con una expresión populista, que lejos de beneficiar afectará aún más la vida interna de los diferentes partidos políticos del país.
“Si ya de por sí tenemos problemas en algunos lugares del país, en donde el dinero de la delincuencia organizada se ha filtrado y ha llegado a diferentes partidos, en donde han puestos candidatos y han financiado campañas, imaginen qué pasaría si se quita el financiamiento público”, expuso.
De gira por esta ciudad y la región Costa de Chiapas, Morales Rentería apuntó que hay que recordar que MORENA en el 2017 no quiso donar su presupuesto para los damnificados del terremoto en la Ciudad de México. Y curiosamente ahora cambiaron de opinión. ¿Ustedes les creen?
“Es evidente que lo que quieren es debilitar a la oposición, porque como gobierno no han tenido éxito, no hay resultados, y el gobierno de MORENA tanto en municipios como Estados, y a nivel federal ha resultado una verdadera decepción para el pueblo de México”, expuso.
Por otra parte, el dirigente nacional informó que el próximo domingo se llevará a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente y Secretario del Comité Ejecutivo Nacional, en donde lleva una amplia ventaja Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano.
Abundó que el PRI, como partido de oposición, ha fijado una ruta crítica para renovarse y para retornar a las preferencias electorales. Y el punto de partida será la elección interna del próximo domingo.
La Lluvia Destapa Corrupción.
Las fuertes lluvias de los últimos días puso al descubierto la corrupción en el Gobierno Municipal que aún preside Oscar Gurría Penagos.
Fuentes confiables nos dieron a conocer que el recién recontrainaugurado antiguo Palacio Municipal, que fue habilitado como museo, el famoso MUTAP, que promociona como la obra del año el Edil, presenta vicios ocultos (filtraciones de agua y goteras).
Sí, a la empresa que se le dio la obra no se le exigió que hiciera las reparaciones pertinentes. Curiosamente, se le pagó un millonario adeudo, por lo que se sospecha hubo componenda.
Y es que, aunque el recurso con el que se rehabilitó el antiguo inmueble, es federal, el responsable del pago fue el Ayuntamiento.
Así que estimado lector, si usted va a ir a dicho museo, por favor, lleve su paraguas, no queremos que se moje.
No cabe duda que el Edil morenista no da una, pues por andarse colgando medallas ajenas, ahora tendrá que asumir la responsabilidad de la reparación.
Lo curioso es que desde que tomó posesión, se ha negado por todos los medios dar información de los procesos de entrega-recepción, para saber en qué condiciones le entregó el nefasto exedil priista Neftalí Del Toro Guzmán, al que por cierto, no quiere que lo toquen ni con el pétalo de una rosa. ¿Por qué será?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -