jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Chamarrean a Gurría en Obregón
Ernesto L. Quinteros

En este rotativo le hemos informado con oportunidad, como de manera negligente y omisa el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría mantiene sin autoridades comunitarias a diferentes poblados rurales.
Sí, a casi un año de haber tomado posesión la actual administración local, no cuenta con Agentes y Delegados Municipales en diferentes comunidades, y por lo tanto, estos espacios siguen ocupados por personas que dejo la anterior administración priista que encabezó el nefasto exalcalde Neftalí Del Toro Guzmán.
La falta de operatividad política y administrativa por parte de funcionarios locales es increíble, y es por ello que han recibido el repudio social en las urnas en diferentes comunidades.
Este fin de semana se llevó a cabo la elección para Agente y Delegado Municipal en la comunidad de Álvaro Obregón, en donde a los personajes afines a Gurría les dieron una chamarreada marca diablo.
De nueva cuenta el Edil vuelve a morder el polvo, y la lógica indica que si no tiene la capacidad para ganar una simple elección de Agente y Delegado Municipal en una comunidad, es porque se está haciendo presente el hartazgo ciudadano. Curiosamente el mismo que lo llevó al poder.
En la gran mayoría de las comunidades de la geografía local, y en particular las más grandes, existen una gran diversidad de problemas sociales que necesitan atención.
Sin embargo, el Gobierno Municipal morenista no ha estado a la altura de las circunstancias, y le ha dado por hacer oídos sordos a los reclamos sociales.
La población tapachulteca no solo se queja de la falta de resultados, de obras sociales y de mejores servicios municipales por parte del Gobierno local, también se queja de falta de “atención”. Esa que no les agrada a los funcionarios públicos municipales brindar.
La ganadora como titular de la Delegación Municipal en Álvaro Obregón fue Silvia González Argüello, con 868 votos a su favor.
Mientras que Moisés Ramos Gómez, fue el ganador de la contienda para Agente Municipal, con 892 sufragios. Prácticamente, los habitantes de este poblado le ganaron a Gurría dos a uno.
Seguramente el amplio equipo de “asesores” del Edil intentará minimizará el tema, dirán que fue un acto democrático y que no quisieron meter las manos.
Dirán que no pasa nada y tienen los medios para someter a los rebeldes que fueron electos para ocupar estos espacios.
La pregunta es ¿qué consecuencias políticas tendrán para los funcionarios locales y el Edil?
El tema es sencillo, porque no tener gente afín al Edil en las Delegaciones y Agencias Municipales, es como gobernar a ciegas.
Esas funciones municipales son una extensión del Ayuntamiento en las comunidades rurales.
Y sin temor a equivocarme, el Edil y su séquito van a resentir estas derrotas cuando vengan ya las calenturas electorales, y desde las altas esferas del poder le pidan al Edil un número determinado de votos, que tendrá que cumplir a como dé lugar, ya que estará en juego su pellejo.
Lo curioso es que a muy temprana hora ya se ve la debacle del Gobierno Municipal morenista, y la imagen pública del Edil sigue en caída libre.
Caos en el Centro de Tapachula.
Transitar por el centro de la ciudad de Tapachula es un caos, y genera pérdidas económicas para decenas de empresas establecidas en este sector de la ciudad.
Esto, debido a la falta de planeación y comunicación, ya que este fin de semana iniciaron los trabajos de reparación de la 5ª Calle Poniente sin ningún aviso previo, y sin haber tomado las medidas preventivas para agilizar el tránsito, prácticamente se estranguló la circulación vehicular.
Mientras que los elementos de Vialidad Municipal brillan por su ausencia, y absolutamente nadie ayuda a agilizar el tránsito en esta zona de la ciudad.
¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -