jueves, marzo 28, 2024

It, Eso: Capítulo 2

Esta semana llega a nosotros la secuela de la película de horror más taquillera de todos los tiempos: Eso, Capítulo 2, basada en la segunda parte de la famosa novela de Stephen King publicada en 1986, donde “Eso” regresa después de 27 años.
Eso, Capítulo 2, nos regresa a Derry ahora en tiempos modernos y con los mismos personajes (con diferente casting por supuesto) quienes deberán volver a enfrentar al Payaso Pennywise quien ahora es mucho más peligroso que nunca y acabar con él de una vez por todas.
Al igual que su predecesora, va muy inspirada de la escuela de horror de Sam Raimi, donde el horror y los sustos van de la mano muy estrechos de la comedia; incluso, la comedia muchas veces logra desgraciadamente opacar los aspectos de horror de la película. En el cine yo esperaba más el siguiente chiste que el siguiente susto, sin embargo, este tipo de fusión de género es muy raro en el cine de horror últimamente, lo cual me hace apreciar esta película, sobre todo por la dinámica y las relaciones que tienen entre los personajes, que para mí es el mejor aspecto de la película, la manera en que se insultan, bromean, se apoyan y se defienden entre ellos sale realmente muy natural y creíble, algo increíblemente bien desarrollado en la película anterior que se hace ver en la misma, lo cual demuestra una muy buena y diferente visión del director, del que espero ver más productos como este.
Por desgracia, esta cinta peca de ser innecesariamente larga, tiene un primer acto bastante sólido, un horrible y flojo segundo acto, y un entretenido tercer acto. En el segundo acto los personajes principales se separan para buscar unos Mcguffins para derrotar a “Eso” negándonos las relaciones sólidas que hay entre el grupo de personajes, no solo eso sino que todo este segundo acto está plagado de puros Flashbacks a escenas de la infancia, como si la película no confiara en su propio cast para mantener la película.
Muchas de las escenas de miedo dependen de mucho CGI mal implementado o mal hecho sobresaltando en la película como objetos no reales y muchas veces caricaturizados de manera exagerada, haciendo que la tensión muchas veces desaparezca.
Otro punto en contra es que sigue conservando el mal final del libro (algo que la película menciona varias veces como Meta comentario) y aunque sí logra hacer cosas diferentes con él sigue siendo bastante aparente durante la película que nos estaban preparando para la decepción del final. Aunque yo personalmente encontré este acto bastante entretenido.
En conclusión, Eso, Capítulo 2, es bastante entretenida, va más hacia la comedia que a los sustos, pero aún así logra ser un buen producto, a excepción del segundo acto, ahí pueden salirse del cine y esperar a que la película llegue al tercer acto.