sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
La Corrupción Morenista

Funcionarios del Gobierno Federal viven un dilema. Ya no saben si el gobierno pertenece a un partido político (MORENA), o a los mexicanos.
Se supone que cuando se es gobierno, se gobierna para todos, no para unos cuantos, se dejan atrás los colores de partido, son principios básicos de la democracia. Sin embargo, actualmente el sistema de partido ha pesado más.
Hoy a nivel nacional se vive una confrontación sin precedentes entre diferentes corrientes políticas al interior del Gobierno Federal, lo que está poniendo al descubierto “la corrupción morenista”.
Prueba de ello es la confrontación entre el diputado federal por Chihuahua, Heraclio Rodríguez Gómez y la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnski, que está sacando a flote toda la mugre que existe al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
Y es que, ante los medios de comunicación, el legislador también morenista dio a conocer que cuenta con la documentación suficiente para evidenciar a líderes de Morena que han manipulado padrones y que reciben privilegios en apoyos con el dinero de los mexicanos, luego de la amenaza de demanda que Yeidckol anunció con interponer en su contra por encabezar las marchas contra el gobierno federal.
El también líder campesino conocido como “El Yako”, mencionó en torno al señalamiento en su contra de haber recibido “420 mil pesos” de apoyos para el campo, dijo que estos recursos los recibe cualquier productor y que cuenta también con las facturas y la documentación suficiente para comprobar que fueron solicitados en base a lo que demandaba el Gobierno Federal.
Ante la amenaza que recibió de parte de la dirigente de su partido, por haber encabezado marchas contra las autoridades federales, aclaró que el gobierno no es de MORENA, sino del pueblo, y agregó que el dinero es de los mexicanos y no de un partido político, por lo que dichas manifestaciones en las que ha participado buscan que el dinero de los mexicanos sirva a más mexicanos.
Preciso también que las manifestaciones buscan que el sector del campo cuente con mayores recursos luego de una reducción por “24 mil millones de pesos” en este sector y reglas de operación que han dejado fuera a miles de productores.
Y esto es sólo el principio, ya que todo indica que existe un conflicto de carácter económico entre los morenistas.
Entonces vienen a mi mente varias preguntas ¿Y la transparencia? ¿Dónde quedó la frase tan trillada de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”?.
¿Para quién gobiernan entonces? ¿Para los mexicanos o para los militantes de MORENA?
La separación de partido-gobierno siempre se había cuidado. A pesar de que era un secreto a voces que desde el partido en el poder se tiraba línea para apoyar al gobierno y viceversa. Pero hoy sin duda hemos llegado a otros niveles. ¿O será que son tan transparentes que presumen en los medios de comunicación la corrupción y la intervención de partido en asuntos del gobierno?
ZONA INDIGENA EN RIESGO
Mientras el todavía presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos anda alegremente promoviendo su disque “consulta ciudadana”, con tal de querer congraciarse con la población. La zona indígena, enclavada en la sierra de la geografía local está en un riesgo latente.
Lo anterior después de que se registró el asesinato a balazos de Roseniel “N” quien conducía una combi colectiva.
Debido a ello la tensión entre los habitantes de la zona indígena crece, ya que es del conocimiento público que existe un fuerte conflicto social por la disputa de concesiones del transporte colectivo desde hace ya varios meses.
Lo grave del asunto, es que en esta disputa han intervenido algunos grupos delictivos, que hace ya varios meses incendiaron casas, y agredieron a varias familias con armas de fuego. Y la presencia de la Policía Municipal, en particular en las comunidades rurales es prácticamente nula.
Si bien es cierto, el transporte público no es competencia de la autoridad municipal, la estabilidad y la seguridad pública de estas comunidades, sí es competencia del Ayuntamiento Municipal.
De mi WhatsApp: En la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana en Tapachula, la Síndico Municipal, Rosy Urbina Castañeda no quiso formar parte del presídium, al lado del todavía alcalde Oscar Gurría Penagos, ¿será que siguen las patadas bajo la mesa? O ya de plano no se pueden ni ver. Al interior del gobierno municipal, andan más divididos que el partido que los llevó al poder.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -