ALFIL NEGRO

445
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Herencia Maldita
Oscar D. Ballinas Lezama

“Los medios de comunicación son determinantes en el destino de una nación, pueden defender los principios democráticos o contribuir a que florezcan las semillas de una dictadura cruel e inhumana”, aseveró la comunicadora y empresaria del periodismo en México, Beatriz Pagés.
“El periodismo libre no puede cruzarse de brazos ante el patricidio, -dije patricidio- y no parricidio, aunque la academia de la lengua no me lo permita, porque cada vez que el Congreso reforma la Constitución, abre la puerta a un Estado persecutorio y policiaco, que liquida el principio de no reelección, extermina los órganos autónomos, así como cancela derechos y libertades, con ello, asesinan a la patria”.
Añadió, que es importante distinguir a periodistas y comunicadores, hombres y mujeres de empresas, niños y jóvenes talentos culturales, comprometidos con la verdad, la justicia y las libertades, “por eso, también rendimos honores a una de las instituciones más amadas y respetadas del país, el Ejército Mexicano”, señaló.
Finalmente, explicó que la revista ‘Siempre’ no está vetada, está proscrita, la injusticia, la intolerancia, la arbitrariedad quieren acabar con una publicación legendaria, ícono de la libertad de expresión en México; todo muere, menos la voluntad de seguir siendo libre y por ello, nos negamos a entregar la escritura del país a un solo hombre, México es de todos o no es de nadie”, terminó diciendo Beatriz Pagés, en medio de una multitud que le aplaudió de pie.
En otras cosas, los panistas están aprovechando el malestar social entre los hombres del campo para llevar agua a su molino; ante la decisión de la bancada del partido Morena en el Congreso de la Unión, de bajar la mayor parte de los recursos de apoyo al campo en el 2020; Acción Nacional y dirigentes campesinos anunciaron que han empezado a conformar un frente en contra del Gobierno Federal.
Para colmo de males, ayer se anunció que la economía mexicana ha caído en recesión, al no crecer en los dos primeros trimestres; habrá que esperar la aclaración del Presidente, quien pudiera tener datos más reales de esta noticia que circuló a nivel internacional.
No hay que olvidar que los enemigos del ‘Gran Tlatoani’, los de la mafia del poder, siguen emboscados y no quitan el dedo del renglón, quieren crucificarlo antes de la próxima semana santa del 2020, de ahí la importancia de que el Gobierno de la Cuarta Transformación meta a fondo el acelerador y busque la contraofensiva para detener el flagelo de la inseguridad, uno de los temas que más le está causando problemas.
La falta de fuentes de trabajo, el alto costo de los productos y servicios, entre los que sobresalen las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, aunado a los problemas de la migración, traen en jaque a los chiapanecos y su Gobierno, aunque hay que reconocer que el Ejecutivo Estatal ya empezó a mover sus fichas del ajedrez político, al menos en seguridad se anunció hace poco en Tapachula, que echarán andar un moderno proyecto para fortalecer la seguridad en toda la entidad.
Para nadie es secreto que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está haciendo un gran esfuerzo por levantar a Chiapas, en una misión que podría antojarse imposible, debido a las demasiadas carencias y deudas que tiene esta entidad, producto de la herencia maldita que le dejaron sus antecesores y los exinquilinos de Los Pinos.
El hijo pródigo de Venustiano Carranza va tener que usar más de su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para convencerlo de la urgente necesidad de generar suficientes recursos para levantar la economía de los pobladores de esta zona; también tendrá que cabildear con Diputados federales y Senadores para que le ayuden a bajar recursos que se puedan invertir de inmediato en esta frontera del sur de México, puerta de entrada a Centroamérica.
Los expertos en estos temas juran y perjuran que es urgente atraer las inversiones extranjeras o nacionales, como se está haciendo en la frontera norte del país, en donde mueven la economía y generan competencia, amén de haber recibido el apoyo gubernamental como frontera libre en donde han bajado los impuestos, así como el precio de productos y servicios, incluso, subieron el salario mínimo.
La falta de apoyo al campo en esta región de México ha sido un golpe muy fuerte a su economía, tomando en consideración que la mayor parte de sus habitantes sobreviven de la producción agrícola; por otro lado, le mataron las esperanzas de lograr el progreso a través de la construcción de la zona económica especial, proyecto que tenía todo para echarse a andar, hasta los inversionistas extranjeros estaban listos para participar, sin embargo, el gozo se vino al pozo cuando el Gobierno de la cuarta transformación canceló el proyecto.
Comentando otras noticias, vecinos de la 13 Norte, entre 7ª y 15 Oriente, están que trinan en contra de la empresa ‘Telecable’, que ahora se cambió el nombre a ‘Wizz’, según los empleados de esta compañía los clientes son lo más importante para dicha empresa de cablevisión, lo que es una enorme mentira, dicen los afectados.
Afirman las presuntas víctimas que han contratado el servicio de ‘Wizz’, presuntamente el servicio que venden es fraudulento, toda vez que cuando hay problemas técnicos en la trasmisión el cliente es obligado a solicitar el apoyo a la ciudad de México, dándoles el número 018001205000 para hacer su reporte de las fallas técnicas.
Explican los afectados que el servicio técnico es una farsa y además, las personas que responden las llamadas son groseras y poco caso hacen a las denuncias, de ahí que, en esta zona de la 13 Norte, entre 7ª. y 15 Oriente, donde hace unos 15 días se cayó uno de los cables conductores de la señal, luego de muchas súplicas y discusiones enviaron a personal técnico a repararlo, pero tardaron más en hacerlo que la señal volver a fallar, teniendo ya casi una semana con este problema, sin que la empresa WIZZ le preocupe solucionarlo, eso sí, cuando el cliente se tarda unas horas en pagar el ‘servicio’, después de la fecha fijada, se lo quitan de inmediato. Lástima que hasta la Profeco le quitaron a los soconusquenses, sólo pueden pedirle a Dios un milagro.