sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Urge Cerco Sanitario
Ernesto L. Quinteros

En esta región de la frontera sur crecen los problemas de todo tipo, en primer lugar por el abandono y la falta de atención de las autoridades en diferentes rubros, como por ejemplo la salud pública.
Con un sistema de salud precario, decadente y con falta de proyectos enfocados a la prevención, se ve muy lejos la posibilidad de bajar los índices de diferentes enfermedades, que siguen cobrando vidas entre la población a lo largo y ancho del país.
Pero a pesar de ello, debe de haber prioridades para las autoridades, y una de ellas es la atención a la región de la frontera sur de México, a donde siguen llegando más y más migrantes de diferentes partes del mundo.
Un gran número de ellos ya se quedó a vivir en esta región, principalmente en Tapachula, pero carecen de todo, no tienen servicio de salud, vivienda y han pasado a engrosar los números en temas delicados como la delincuencia, la prostitución, ambulantaje y otras actividades.
Es por ello que “urge un cerco sanitario” en la región, ya que lamentablemente como aquí se lo hemos informado, siguen los decesos por enfermedades como el Dengue y el incremento de padecimientos de transmisión sexual como el VIH y la Sífilis.
Aunado a ello, urge también que se realicen campañas de información y concientización al respecto, ya que los más afectados siempre son las personas de muy escasos recursos económicos.
El responsable de Brigada Callejera en Tapachula, Cristian Gómez Fuentes dio a conocer para este rotativo que en Tapachula existe un repunte de Sífilis, y así también, cada mes se diagnostica alrededor de 3 nuevos casos de VIH en esta ciudad, cifra muy alta tomando en cuenta que hay otros casos no detectados, porque no se hacen la prueba a tiempo.
Estos datos duros y fríos no agradó a muchos funcionarios, pero es la realidad que se vive en nuestro municipio, esconder o maquillar cifras no resolverá nada.
Lo que se debe de hacer es atender la problemática de manera urgente, antes de que se llegue a cifras todavía más altas.
Ayuntamiento Omiso.
Mientras esta información se da a conocer por organismos no gubernamentales, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de su área de Salud, brilla por su ausencia.
Las omisiones que comete son del tamaño del mundo, comenzando porque en esta ciudad es del dominio público que existe un sinfín de antros de vicio disfrazados de botaneros en donde se tolera el comercio sexual sin ningún control o supervisión.
Eso, aunado a que también es del dominio público que existen presuntos actos de corrupción en donde supuestos Inspectores de Sanidad venden los permisos de revisión a las sexoservidoras.
El Dengue Sigue Cobrando Vidas.
Mientras tanto, la enfermedad del Dengue sigue cobrando vidas en diferentes regiones del país.
Según datos de la Secretaría de Salud federal, se confirmó el número de casos en el país en lo que va de este año, y representan un incremento de alrededor del 200 por ciento y, en el caso de las muertes, casi el doble.
La lista de las entidades con mayores problemas con esa enfermedad la encabeza Jalisco con 9 mil 600 infectados. Le sigue Veracruz 8 mil 915; Chiapas con 2 mil 153; Oaxaca con mil 563; Puebla, con mil 545; San Luis Potosí, con mil 437; Quintana Roo, con mil 430; entre otros.
En torno a las defunciones por Dengue, el reporte oficial señal que hay 24 casos en Jalisco; 23 en Veracruz; 20 en Chiapas; 10 en Morelos; ocho en Quintana Roo; y el resto repartidos en otras entidades.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -