jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTodo Indica que Vamos a Recesión: Delgado

Todo Indica que Vamos a Recesión: Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de los Diputados de Morena, reconoció que aunque México no se encuentra en recesión económica, el país sí se dirige hacia ese escenario.
En conferencia en la Cámara de Diputados, luego de que ésta permaneció bloqueada 11 días por organizaciones sociales y campesinas, Delgado confió en que el plan de infraestructura que presentará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con la Iniciativa Privada ayudará revertir esa tendencia.
El legislador reconoció que lo que ha faltado es inversión, de ahí que la IP, que se hará cargo del 50 por ciento de las obras contenidas en dicho plan, contribuirá a darle dinamismo a la economía del país.
«Según lo que reporta hoy el Inegi, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre una vez ajustada por estacionalidad, vamos a esperar. Lo que sí, todo indica que vamos a una definición de recesión técnica, vamos a una recesión», indicó el morenista.
«Entiendo también que el día de mañana el Gobierno Federal va a presentar un paquete muy grande de inversiones en conjunto con la Iniciativa Privada, que es lo que nos está faltando para detonar el crecimiento», reconoció.
Este lunes, el Inegi reportó que la actividad económica del país transitó por una recesión técnica, al registrar tres trimestres negativos al hilo con cifras desestacionalizadas, mismos que se registraron entre los últimos meses del año pasado y la primera mitad de 2019.
Delgado aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 también es una buena noticia para los mercados, ya que reitera rubros como la austeridad, el no incremento en los precios de los energéticos, el estancamiento de la deuda y una inversión social sin precedentes. agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -