viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Abren la Caja de Pandora en Mazatán
Ernesto L. Quinteros

Las redes sociales son el medio por el cual se siguen ventilando las historias de traiciones, de amor y desamor en la administración municipal de Mazatán que todavía preside Gilberto Barrientos Coyotzi, mejor conocido como “chuchito”.
A nuestras redes sociales nos hicieron llegar que la Directora de Turismo de esta localidad, Gisela Santos, presuntamente ya renunció al cargo, y ahora se quiere afiliar al partido Chiapas Unido. Según, para obtener el respaldo del Edil y participar en el próximo proceso electoral.
La aspiración política podría ser legitima y posiblemente no tendría ningún problema, pero a la población de este municipio no se le olvida que la hoy exfuncionaria es priista, y fue derrotada en las urnas por el hoy Alcalde.
Aparte, que a diario se ventila en las redes sociales presuntos actos inapropiados y bochornosos con algunos de sus excompañeros. Lo que también de rebote le vendrá a pegar a algunos de los colaboradores más cercanos a “cuchito”, quienes están siendo acusados de violencia familiar y maltrato de mujeres, algo delicado, sobre todo tomando en cuenta que este tema ha incendiado las redes sociales a nivel nacional.
En pocas palabras, con esta jugada política, en Mazatán los funcionarios locales abrieron la caja de pandora.
Y mientras tanto, en las diferentes colonias y comunidades de este municipio costeño siguen los problemas de inseguridad, de falta de servicios públicos, falta de turismo, en fin. Están igual o peor que cuando entró en funciones la actual administración municipal.
Autorizan Millonario Pago a Proveedores.
En la caja de cristal trascendió que nuestros aguerridos y combativos miembros del Cabildo tapachultecos aprobaron de forma exprés el pago de un pasivo millonario a proveedores del Ayuntamiento tapachulteco.
Y como la transparencia gubernamental es algo que al todavía edil Oscar Gurría Penagos no le interesa, los recursos públicos municipales siguen siendo utilizados al antojo de los funcionarios locales.
La deuda es del 2019, y tuvieron que pagarla con recursos del presente año, lo que pone al descubierto que han estado despilfarrando los recursos públicos.
La pregunta es, ¿qué materiales y servicios están pagando y a quién están beneficiando? Obvio, esa pregunta no la podrán responder ni los Regidores. Pero la duda salta, ya que se habla que los principales beneficiarios presuntamente son familiares y cercanos al Edil.
Desde la Tesorería Municipal, en donde están más que enterados del tema, aseguran que, en un futuro no muy lejano, el Ayuntamiento tendrá de nueva cuenta problemas de liquidez, pues los recursos con los que están pagando ya estaban presupuestados para otras cosas.
La cifra de la que se habla, es superior a los diez millones de Pesos. Lo curioso es que nuestros representantes del pueblo, los que defienden los intereses de la colectividad en este municipio en el Cabildo, nuestros flamantes Regidores, están “calladitos”, ¿por qué será?
Los enterados de los que pasa en la caja de cristal aseguran que los miembros del Cabildo están prácticamente a la orden de Gurría por una simple y sencilla razón, siguen obteniendo canonjías y prebendas al viejo estilo del PRI, aparte de jugosas prestaciones laborales que se estiman en los “cien mil pesos mensuales” entre sueldos y compensaciones. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -