viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Otro Paro Loco
Oscar D. Ballinas Lezama

Al menos unos noventa trabajadores de los mil cien que tiene la plantilla de Ciudad Salud, también decidieron irse a un paro loco y desde el lunes pasado mantienen cerradas y bloqueadas las oficinas de ese instituto médico, según manifestó la mayoría de los empleados que se oponen a estas acciones de sus líderes sindicales.
Ciudad Salud, ubicada a un costado de la carretera que conduce a Puerto Madero, cuenta actualmente con mil 100 empleados, teniendo con la de esta semana un historial de 12 actividades de protesta que han sido lideradas por Axel López Gómez, dirigente sindical de la Sección 97, argumentan algunos trabajadores inconformes con su dirigente.
Los inconformes con el bloqueo sindical en Ciudad Salud, manifestaron que al parecer es otro paro loco en el que solamente participan unos 90 de los mil 100 trabajadores de esa institución, ya que la mayoría está en contra de estas acciones que presumen carecen de fundamento para realizarlas, sospechando que el verdadero problema estriba en un conflicto de intereses entre quienes argumentan defender a los trabajadores.
Explicaron en exclusiva para EL ORBE, que la inconformidad de los dirigentes sindicales podría ser porque este año, la Dirección de Ciudad Salud les aplicó la política de austeridad y al licitar la adquisición de productos químicos para los análisis clínicos, la empresa ‘Cel Médica’, que desde hace diez años ‘ganaba’ los concursos para obtener millonarias ganancias, en esta ocasión fue desplazada por el laboratorio GAP, que al parecer vende el mismo producto más barato.
Argumentan, que en dicho hospital, trascendió que, presuntamente, algunos empleados de los laboratorios químicos de ese nosocomio, así como el dirigente sindical, obtenían ciertos beneficios que al parecer les daba la empresa desplazada, siendo este el motivo por el cual ahora tratan de obligar a todos los empleados a unirse al paro.
Mencionan los entrevistados que algunos empleados están trabajando bajo protesta, ya que al parecer las autoridades federales han iniciado una investigación y auditorías, lo que supuestamente pueden dejar muy mal parados a varios de los implicados en presuntos fraudes, siendo al parecer una de las razones para convocar al paro, cerrar y bloquear las oficinas para impedir la investigación, presumen los trabajadores que no están de acuerdo con los paristas.
Por otro lado, aseguran que entre los pocos que están en paro y bloqueando las oficinas de Ciudad Salud, son algunos que han sido reportados y castigados por dormirse en horas de trabajo, creyendo que ser sindicalizados les da derecho a no trabajar y hacer lo que se les viene en gana en su centro laboral.
Para comprobar su dicho, los empleados que no están de acuerdo con el paro, entregaron a EL ORBE, fotografías y videos en los que se aprecia a algunos de estos supuestos malos empleados en brazos de Morfeo (durmiendo la mona en horas de trabajo), quienes lógicamente no les gusta ser reprendidos y es cuando acuden a su dirigencia sindical para que presuntamente, sean solapados.
Al parecer las huelgas y paros locos en los centros de salud en Chiapas se están volviendo el pan de cada día y convirtiéndose en un problema no solamente para quienes sí desean trabajar, sino para los derechohabientes y todas aquellas personas que llegan a esas instituciones médicas en busca de su sanación física, encontrándose con las molestias provocadas por la perversidad de algunos dirigentes sindicales que utilizan a los ‘trabajadores’ para lograr sus fines personales,0 aunque cada vez son menos los empleados que les están siguiendo el juego dentro de un conflicto de intereses.
En otras cosas, la Casa de la Cultura de Tapachula continúa apuntalando los talleres de manualidades, bisutería, bordado en listón y corte y confección, oficios que ayudan a quienes son capacitados en esta institución a poder obtener recursos económicos que le ayuden a mejorar su economía familiar.
Al menos unos 60 alumnos concluyen su capacitación cada semestre, quedando en la posibilidad de crear sus propios pequeños negocios en los que pueden participar sus familiares, ya que se forma un círculo de enseñanza, sobre todo en las personas con una economía vulnerable, según ha manifestado la Secretaría de Educación y Cultura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -