sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Inseguridad, la Otra Epidemia

En diferentes regiones del país, la inseguridad, la violencia y las ejecuciones están a la orden del día, y es el otro problema que crece día con día, para el gobierno federal y diferentes entidades del país.
No cabe duda que los efectos sociales y económicos generados por los brotes de Covid 19- en el mundo, seguirán saliendo a flote conformen pasen las semanas.
En nuestro país, las cifras de ejecutados, robos, asaltos y un sinfín de conductas antisociales crece como la espuma.
Ya de por sí, desde antes de la pandemia veníamos arrastrando una precaria economía, y escasos o nulos resultados en el combate a la delincuencia común y organizada. Hoy en día la realidad se está estrellando en el rostro del gobierno de la Cuarta Transformación.
Pero la pregunta del millón es ¿a qué se debe éste incremento en la inseguridad y la violencia a nivel nacional?
Prácticamente de nada ha servido tener en las calles al Ejército y a las Fuerzas Armadas haciendo trabajos de seguridad pública a lo largo y ancho del país.
Tampoco ha servido de mucho la tan publicitada “guardia nacional”, pues las cifras no mienten. ¿Entonces que está fallando?
Mientras todos seguimos con el Jesús en la boca debido a los devastadores efectos en la salud pública y la economía nacional que causa el Coronavirus, si la inseguridad sigue creciendo en la proporción que lo hizo en el último trimestre, tendremos serios problemas en diferentes regiones del país.
Por lo pronto, el gobierno federal ha convocado a todos los niveles de gobierno y a todas las instituciones a unir esfuerzos contra la inseguridad y la violencia.
En pocas palabras, ya repartió responsabilidades, para que cada quien en el ámbito de su competencia haga lo que le corresponde.
Así que la inseguridad se ha convertido en la otra epidemia de miedo y terror en diferentes zonas del país, aparte del Coronavirus.
Estrellita para REC
Y mientras la inseguridad empieza a tener más relevancia, en la semana el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se llevó una estrellita y el reconocimiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por estar siempre al frente de la mesa de seguridad en esta entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, en el estado de Tlaxcala, el Presidente de México reconoció la constancia y presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de sus homólogos de Tlaxcala, Campeche y Tabasco, en las mesas de seguridad que se realizan diariamente en sus entidades.
López Obrador mencionó que se reúne con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana, junto a la Secretaria de Gobernación, los Secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros, para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia.
“Esa reunión que hacemos se replica en los estados, no todos los gobernadores asisten, hay algunos que no se levantan temprano, con todo respeto, y lo que hacen es que delegan, pero nos consta que los gobernadores de Tlaxcala, de Chiapas, de Campeche, de Tabasco, están diario sobre el tema, y esto ayuda mucho, porque sumamos esfuerzos”, expresó el Ejecutivo Federal.
Así que más claro ni el agua, no se pueden delegar temas tan importantes como la seguridad pública y la violencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurba #QuédateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -