EL QUINTO PODER DE MEXICO

359
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Le Siguen Cargando la Mano al Ejército
Ernesto L. Quinteros

En el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le sigue cargando la mano a las fuerzas armadas de nuestro país.
Primero, al seguir dependiendo en gran medida de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México para realizar trabajos de seguridad pública en diferentes regiones del país.
A la par, también la Federación creó “La Guardia Nacional”, corporación que está compuesta por elementos de diferentes dependencias, más los elementos nuevos que reclutaron.
Pero de nada ha servido, ya que es del dominio público la creciente inseguridad y violencia en diferentes Estados de la República Mexicana y la incalculable cifra de muertos que van durante la gestión de Obrador.
Lejos de disminuir la operatividad de los carteles de la droga y el crimen organizado, se tiene la percepción que los criminales siguen ganando espacio, y han logrado sentar sus reales en amplias zonas de México.
Y para una pequeña muestra, de nueva cuenta “en las benditas redes sociales” se difundió un video en días pasados de un conocido grupo criminal mostrando armamento de alto poder, vehículos aparentemente blindados, que, con todo respeto, ya quisieran muchas policías de nuestro país.
Entonces, como dijeran mis maestros, es cuestión de aplicar una simple lógica. Si los militares no han podido detener la ola de violencia haciendo trabajos de seguridad pública, y tampoco han podido con los carteles de la droga, ¿van a poder con los diferentes puertos y aduanas marítimas del país?
Si el objetivo es combatir la corrupción y el contrabando en los puertos y aduanas marítimas, ya que también en estos espacios se sabe que opera a sus anchas el crimen organizado. Obrador debería de echar mano de los recursos con los que cuenta, ya que bastantes trabajos les han cargado a los militares.
Por cierto, AMLO en campaña crítico y prometió sacar a los militares de las calles, pero al tomar el cargo y ver la realidad que se vive en nuestro país, tuvo que tomar la decisión de continuar con ese mismo esquema del gobierno priista. ¿Y el cambio?, o será que no hay planeación gubernamental.
Como vamos, ya solo falta que a los elementos del Ejército y la Marina los pongan también a dar clases, en lugar de los maestros.
La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) causo revuelo a nivel nacional, y de nueva cuenta pone en aprietos políticos y administrativos al presidente López Obrador.
Pero sobre todo desnuda que en el equipo del Presidente morenista hay serias diferencias, que no hay estrategia y menos organización para dirigir nuestro país. Y es por ello que ya varios funcionarios de primer nivel en la federación han preferido renunciar.
Sigue la Búsqueda de Dylan.
En Chiapas sigue la desesperada búsqueda del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, que ya se volvió nota nacional.
Y es que la Fiscalía del Estado de Chiapas, al estar indagando sobre su paradero, descubrió y detuvo a toda una red de criminales dedicados a robar y explotar a menores de edad.
En ese contexto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas también hizo un llamado a la población en general a cooperar y solidarizarse con esta búsqueda.
Las autoridades se muestras optimistas y esperan encontrar a Dylan lo antes posible.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva y
#QuedateEnCasa