jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Las dictaduras piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo” (Papá Francisco)

Los Gritos en Silencio
Oscar D. Ballinas Lezama

El Gobierno de Chiapas ha decidido que los días patrios sean celebrados respetando los protocolos oficiales, sin embargo, piden a la gente que no acuda a los lugares en donde se efectúe el grito de Dolores y el desfile septembrino, ya que las aglomeraciones podrían reactivar la ola de contagios de Coronavirus; el grito se dará en el silencio, sólo las campanas repicarán con el dolor amargo que han dejado tantos muertos en este año apocalíptico.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la gente para que procuren mantenerse en su casa, eviten asistir a los actos protocolarios de los días patrios, los que podrán ver a través de los medios de comunicación que los trasmitirán.
Chiapas ha logrado mantenerse en el semáforo sanitario color amarillo, debido a que el Gobierno, a través del Sector Salud, ha podido contener el número de contagios y decesos; el Gobernador no quita el dedo del renglón y constantemente está machacando en sus informes dirigidos a la población, que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la SSA.
“Son momentos de cuidarnos para preservar nuestra salud y la de nuestras familias, recordemos que no hay vacunas todavía; que la mejor medicina es la prevención, no desatendamos las indicaciones que nos da el sector salud”, dijo Escandón Cadenas.
Para nadie es secreto que las cifras oficiales de contagiados por Coronavirus en México sobrepasan los 600 mil, mientras que los muertos a causa de esta pandemia rebasan los 67 mil; las autoridades federales de salud no han podido contrarrestar el mal y las culpas se están repartiendo.
El subsecretario de Salud nacional, Hugo López Gatell, se niega a recibir consejos de otros expertos mexicanos, entre ellos, cinco Exsecretarios de Salud que le han pedido un poco de humildad para escuchar otras voces, las que coinciden en la urgente necesidad de darle un ‘golpe de timón’ a la estrategia sanitaria que desafortunadamente, ha provocado una tragedia nacional con más de 67 mil muertos.
López Gatell respondió a sus críticos preguntándoles por qué hasta ahora aparecen y hablan de tener una ‘varita mágica” para solucionar la crisis sanitaria del país. Por otro lado, añadió, que nadie debe adelantar vísperas con lo de la vacuna, ya que, la fase tres del experimento que otros países están haciendo con el antivirus, puede representar un riesgo y no funcionar, lo que obligaría a todos a regresar a cero, advirtió el funcionario federal.
En otras cosas, el INE decidió negar el registro de partidos políticos a varias organizaciones que se registraron; quienes pusieron el grito en el cielo fueron los de ‘México Libre’ que lidera Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien ya es público y notorio el pleito cazado con el inquilino del Palacio Nacional, al grado que a cada rato estos personajes echan mano a sus fierros como queriendo pelear.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, salió a bailar y le están sacando sus trapitos al sol; este nuevo espectáculo del circo mediático mexicano sigue enterrando en el olvido las ‘maromas de Emilio Lozoya’, que por cierto, nadie sabe en dónde está; los mexicanos se distinguen por no tener memoria, se piensa que por ello, antes de finalizar este año de muertos y de nuevos pobres, ya nadie hablará del extitular de Pemex que fue acusado, detenido pero no encarcelado(¿?), eso sí, todo mundo quiere salir a bailar y gritar el próximo 15 de Septiembre, ¡Viva México!, porque a patrioteros nadie nos gana.
Interesante el último discurso del papa Francisco, quien afirmó que no debe usarse la ideología para promover a los pobres a los que terminan usando al servicio de otros intereses políticos: “Las ideologías terminan mal, no sirven, tienen una relación incompleta, enferma o mala con el pueblo, las ideologías no asumen al pueblo, generalmente todas terminan en dictaduras; piensan por el pueblo y no dejan pensar al pueblo”, aseveró el representante de la iglesia católica en el mundo. ¿Por qué lo diría?, a saber mi rey… yo vengo del municipio ruso, Tuxtla Chicovis.
Se desataron los demonios electorales y la mayoría de los aspirantes están ocupando cargos públicos o de elección popular, haciendo campaña desde esa trinchera, por lo que habría que aplicar la ley para evitar esos actos prohibidos. Deben renunciar a sus cargos, según la opinión y exigencia de Contraloría Social, que conforman varios ciudadanos en Tapachula.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -