viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Continúa Proyecto de Reactivación de Obras
Ernesto L. Quinteros

La “pos pandemia” que estamos viviendo en nuestro Estado, a pesar de que continúa la emergencia sanitaria provocada por los brotes de Coronavirus, está sacando a flote un sinfín de problemas sociales.
Hemos tenido que ir aprendiendo poco a poco a convivir con la enfermedad, así como también hemos tenido que cambiar hábitos cotidianos, utilizando tapabocas, mascarillas, incrementando la higiene personal y mantener la sana distancia.
Pero lo que sin duda alguna sigue siendo un verdadero problema y dolor de cabeza, no sólo para el Gobierno, sino para todos, es la reactivación económica en diferentes cadenas productivas.
Es muy difícil la situación, el desempleo sigue preocupando, no solo a las familias de México, sino prácticamente en todo el mundo, en donde no se salvan ni los países desarrollados.
Una de los sectores más afectados en los últimos meses, ha sido el de la construcción, ya que prácticamente todo se detuvo. Sin embargo, es una de las actividades que más empleo genera.
En Chiapas, principalmente en Tapachula, se ha venido reactivando la obra pública bajo un estricto programa de planeación.
La administración municipal que encabeza la edil Rosy Urbina Castañeda continúa poniendo en marcha diferentes obras sociales, en diversas colonias y comunidades, lo que ha permitido ir generando esa sinergia de reactivación en el ramo de la construcción.
Al respecto el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en esta localidad, Horacio López García, consideró como de gran beneficio para la economía regional el hecho de que en este periodo administrativo se haya empezado a construir en el municipio infinidad de obras de beneficio comunitario.
Obviamente la tarea no ha sido nada fácil, ya que hay que recordar que la ciudad de Tapachula tuvo una transición administrativa muy compleja, sin embargo, a pesar de ello se ha ido avanzado en reactivar la economía local.
Todos Quieren por el PVEM-MORENA.
El proceso electoral 2021 ya dio inicio, y aunque todavía no se ha definido con claridad cómo estarán conformadas las alianzas partidistas, todos quieren por el PVEM-Morena, ¿por qué será?
Sin embargo, en Tapachula, en donde ya decenas de pretensos a la Presidencia Municipal anda visitando colonias, haciendo reuniones y conformando sus respectivos equipos. Todos, sin temor a equivocarme le tiran a abanderar la alianza verde-morena, en donde insisto, no hay nada escrito.
Es más que obvio que en las dirigencias de los diferentes institutos políticos, les conviene generar expectativas de posibilidades en todo aquel que aspire a un cargo de elección popular, aunque sus posibilidades reales sean nulas.
Es decir, el objetivo en una primera instancia es mantener expectativas, que después les genere una alta votación partidista que les permita seguir vigentes en un escenario no solo nacional, sino también local.
En esa lógica, hay muchos que quieren, pero serán contados los elegidos que garanticen votos.
Y honestamente generar votos en estos tiempos será muy complejo y difícil, pero sobre todo muy caro, debido a diversos factores sociales, eso, aunado al desencanto en diferentes sectores de la sociedad.
Agradecimiento.
Va un eterno agradecimiento a todos los familiares y amigos que se han tomado el tiempo de mandarme una felicitación anticipada con motivo de mi cumpleaños. ¡Mil gracias!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -