viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“En política, Morena pierde dos estados; en la pandemia, países de primer mundo imponen toque de queda”

Alerta Roja
Oscar D. Ballinas Lezama

‘Haiga sido como haiga sido’, diría el expresidente Felipe Calderón, los priistas tundieron a sus adversarios políticos en los Estados de Hidalgo y Coahuila; ganando las gubernaturas, la mayoría de las diputaciones y una infinidad de alcaldías, ante partidos como Morena que al igual que los demás participantes, no dan crédito a este nuevo fenómeno electoral.
Los divisionismos en el partido ‘Movimiento de Regeneración Nacional’, que a estas alturas siguen sin ponerse de acuerdo en la elección interna de sus dirigentes en todo el país, así como la arrogancia de muchos ‘lideres’ morenistas, les trajo como consecuencia que entregaran las dos primeras plazas de esta guerra electoral.
La llamada de atención para Morena ha sido clara, urge su reorganización, unificar sus filas, tocar tambores y mover banderas en la víspera de la madre de todas las batallas; deben poner sus barbas a remojar y aceptar que su partido, sin la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador no causan el mismo impacto entre los electores, sobre todo cuando los candidatos siguen siendo desconocidos, inexpertos e incapaces.
Nos queda claro que Chiapas está copado por las huestes morenistas, sin embargo, la división de en su dirigencia nacional seguirá siendo su ’Talón de Aquiles’, así como la falta de candidatos populares con experiencia, capacidad y honradez, que sean dignos contendientes en el 2021.
En el Soconusco, una caterva de politiqueros calientes se andan placeando y poniéndose bajo los reflectores de las redes sociales, no obstante que las autoridades electorales no tienen el registro de ninguno de éstos que se autonombran ‘precandidatos’; muchos de estos suspirantes tienen una gran cola de corrupción y abusos de poder, hay otros que no rebuznan porque Dios es grande.
En la víspera de las elecciones del 2021, fuera de los tiempos electorales, estos ‘precandidatos andan como chivos en cristalería’, no respetan la ley electoral y hacen campaña disfrazada de ‘saludos amistosos’, afirmando que al que ‘madruga Dios le ayuda’; se autoinvitan hasta en las piñatas, para tomarse las fotos y subirlas a las redes sociales con algunos despistados, usándolos para sus perversos fines publicitarios. Hay uno que hasta con un cocodrilo se fotografió; no le importa dejar tirada la chamba en el Congreso de la Unión (si es que trabaja).
Creen que la gente sigue teniendo corta memoria y largo olvido, sobre todo en Tapachula, donde los que reinaron en el Palacio de Cristal le tomaron ‘mucho cariño’ a la silla china, olvidando que sus administraciones fueron un desastre y cuando se fueron, hicieron las cuentas del gran capitán.
Hoy tratan de regresar como si nada hubiese pasado, apostándole al borrón y cuenta nueva’, hacen como que no se dan cuenta del hartazgo de los electores que ya no quieren más promesas ni mentiras de políticos hipócritas, la gente está harta de los engaños y falsas promesas, estos politiqueros ven la tormenta y no se hincan. (Deberían regresar, pero lo que se robaron, dice el pueblo bueno y sabio).
En otras cosas, la pandemia del Coronavirus sigue ‘viento en popa’ en todo el mundo, Francia, España, Alemania, Italia, y otros países del primer mundo están regresando al confinamiento y usando medidas preventivas como el ‘toque de queda’; mientras en México la gente parece haberse acostumbrado a ver los enfermos y los muertos que provoca este letal virus.
Para nadie es secreto que las autoridades de salud del país azteca, juran y perjuran que ya se llegó a los 851 mil casos de contagios de Covid (cifras oficiales), mientras el número de muertos es ya de 86 mil 167 víctimas.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que de seguir la tendencia en el aumento de contagiados de Covid, el próximo viernes podrían regresar a semáforo rojo; el rebrote del Coronavirus empieza a darse en este país, tal como lo pronosticó el ‘pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”.
Por otro lado, la gente que sufre la crisis económica está decidida a enfrentarse contra el virus, salen a las calles, usan el transporte público, llenan los bares, discotecas y mercados públicos (muchas escuelas ya están dando clases presenciales), sin que la mayoría de las personas adultas, jóvenes y niños usen el cubrebocas o guarden la sana distancia.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas no deja de advertir a la ciudadanía, que deben cuidarse y acatar las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19 añadiendo que tomen en consideración que no ha medicina para curar esta enfermedad y la vacuna aún está en proceso de realizarse.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -