viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de...

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de noviembre de 2020

En la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó, a informar sobre los precios de los combustibles.
y sostuvo, “¿por qué le damos tanta importancia al seguimiento de los precios de los combustibles, al comportamiento de los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz?
Porque de eso depende el que no haya carestía. Si hay precios estables en los energéticos, pues no aumentan los precios de los artículos de primera necesidad o no tienen por qué aumentar los artículos de primera necesidad, porque este es un componente del precio muy importante, lo que tiene que ver con el gasto de gasolinas y diesel.
“Por eso afectaba mucho cuando decretaban gasolinazos, porque no era nada más que aumentaba la gasolina o el diesel, es que aumentaba todo y llegaban a decir los funcionarios neoliberales de que no afectaba porque no todos tenían vehículos, como si las mercancías no se movieran con combustibles, con vehículo que requieren combustibles.
“Entonces, por eso es que decidimos desde hace algún tiempo todos los lunes llevar el seguimiento sobre los precios, porque esto es parte también de la competencia, si se informa de quién es quién en los precios, pues se abusa menos, es una información que consideramos muy importante”.
Y en los promedios de esta semana, las tres más marcas más caras RedCo, Chevron y Arco; Chevron bajó a segundo lugar del primero, así como Orsan, Total y G500 fueron los más económicos, G500 bajó a ser el más económico en el promedio de esta semana.
En cuanto al Aeropuerto Felipe Ángeles, señaló que a la fecha se han generado 53 mil 354 empleos civiles, y faltan 490 días de construcción.
En lo que respecta a Dos Bocas, se está realizando la cimentación de las 17 plantas de proceso, se continúa con la construcción de la superestructura de los tambores de coque y los racks de tuberías en los sectores de las plantas que han culminado su fase de cimentación e ingeniería de detalle.
La obra del Tren Maya indicó que se va en la semana 13 de 157, y en los diferentes tramos se ha avanzado con la cimentación de los subtramos y, entre otras actividades, en el desmonte y almacenamiento de la vía antigua, así como la compactación con cal para fortalecer el terraplén y estabilizar la plataforma con un material local.
La producción acumulada de durmientes ascendió a 101 mil 179, ya se inició la preparación del sitio de durmientes y está en proceso el plan de producción.
Por otro lado, en la sesión de preguntas de los medios, en respuesta a que los integrantes del plantón del Frenaaa, grupo en contra del Presidente, se iban a retirar del zócalo y si el informe del 1° de diciembre se modificaría, el Presidente respondió que “en efecto, ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización. Esto, pues es propio de los movimientos.
“Nosotros en la oposición aprendimos que, aun luchando por una causa justa -que considero, con todo respeto, no es la de Frenaaa- pero cuando nosotros luchábamos por causas justas decíamos que era relativamente fácil echar a andar un movimiento, que lo difícil era levantarlo. Por eso se tenía que pensar dos veces para echar a andar un movimiento”.
Que tanto el informe como el desfile del 20 de Noviembre no tendrían cambios porque no se pueden hacer concentraciones masivas, sería nada más el desfile con pocos elementos, y el único orador sería el General Secretario Sandoval, en nombre del Gobierno de la República.
“Y, por último, presidente, hay una versión acerca de que en el programa de 100 mil acciones para vivienda se estarían construyendo entre 1.6 y dos millones de casas, serían gratis para los sectores más desprotegidos en varios Estados de nuestro país, esto se supone que estaría por un holding llamado FXM Consulting, que está dirigida por Mario Barón Doctor.
“Me gustaría saber si es cierta esta información de que se construirían casas gratuitas en esta cantidad”.
Ante la pregunta del reportero, el Presidente respondió, “No, no tengo yo esa información.
“Hay que tener cuidado en todo esto porque a veces se echan a andar estos planes o se difunden estos programas y no son ciertos, lo peor es que a veces se estafa a la gente, se les piden anticipos.
“Entonces, decirles a todos que no hay ninguna asociación privada que tenga un plan así.
“Sí, el gobierno nuestro está impulsando un amplio programa de mejoramiento y de construcción de vivienda para la gente humilde, para la gente pobre.
“Sí podemos informarles sobre eso, que ya está en marcha, se está apoyando a miles de personas, familias pobres y no es con crédito, es apoyo para ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda
“Pero no es ningún programa particular, es el programa de vivienda para la gente humilde que está llevando a cabo el gobierno”. Presidencia de México

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -