miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas en Conferencia de Prensa de AMLO del 20 de Noviembre

Temas en Conferencia de Prensa de AMLO del 20 de Noviembre

Revisarán Iniciativa de Subcontratación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma que envió a la Cámara de Diputados para prohibir la subcontratación o outsourcing, e informo que este lunes se reunirá con representantes del sector empresarial para explicarles en qué consiste su iniciativa, pero aseguró que este de modelo de contratación representa abusos en contra de los trabajadores.
Señaló que la mayoría de los empresarios «tratan bien a sus trabajadores» y les garantizan la entrega de sus prestaciones laborales.
«Y otros que actúan de manera indebida, y estas son también empresas que fueron creadas para dar estos servicios como ‘las factureras’, que son los fenómenos que se crearon a partir de las reformas estructurales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o licitas, pero de inmorales», dijo.
El mandatario señaló que la subcontratación implica que los trabajadores no tengan ninguna seguridad social, no se le den prestaciones «por eso el fenómeno este raro, de que en diciembre cuando se tiene que entregar aguinaldo, que se le tienen que entregar -en algunos casos- reparto de utilidades, se les despide, para volver a contratarse a los trabajadores en enero y febrero”.
«Una Vergüenza que Salario sea más Alto en China y Guatemala».
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una «vergüenza» que el salario sea más alto en China y en países de la región como Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, que el que se paga en México y que hace 20 años no era así.
Señaló que en administraciones pasadas, los salarios en México en vez de subir, disminuyeron, lo que ocasionó la pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora.
Celebra Aprobación de Reformas Para la UIF.
También celebró que se hayan aprobado reformas para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puesto que consideró que se está haciendo «un buen trabajo» en el congelamiento de cuentas en la lucha contra la corrupción, en las cuales, detalló, suman más de 7 mil millones de Pesos en este año.
«Pero yo respaldo a Santiago Nieto y le tengo confianza. Se ha avanzado mucho porque se han congelado cuentas como nunca, eso es un indicador de cómo se le sigue la pista al dinero y cómo se está combatiendo a la delincuencia y a la corrupción. Antes esto no sucedía, y si requiere de un mejor marco legal, pues yo no lo vería mal, no lo veo mal».
No Teníamos Indicios de Nexos con Narco: AMLO.
El Presidente aseguró que su Gobierno no tenía ninguna información o indicio de presuntos nexos del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), con el narcotráfico, y señaló que cuando se le informó que se había detenido al General en aquel país, pidió revisar el marco de la cooperación binacional pues, manifestó, el Presidente de México no es «un florero o un adorno».
Indicó que es falsa la información que difundió la agencia Reuters de que el Gobierno mexicano se comprometió a arrestar a un capo a cambio del regreso del general Salvador Cienfuegos.
Firmará Presidente Decreto Para Presas del río Grijalva.
AMLO informó que firmará un decreto esta semana para proteger a población en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro presas del río Grijalva, para que se mantengan vacías en temporada de lluvia y evitar inundaciones, como las que afectan actualmente a Tabasco.
Recordó que ya se inició el reparto de despensas para las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas por medio del Plan Marina y Plan DN-III.
«Quiero ver Quienes se Oponen a que se Quite el Fuero Presidencial».
El Presidente adelantó que estará atento a la discusión que haya esta semana en el Senado sobre su iniciativa para quitar el fuero al Presidente para ver quiénes son los Senadores que se oponen a su propuesta, pues señaló que es una actitud «muy extraña» el no querer quitarle el fuero al titular del Ejecutivo Federal.
Señaló que mantener el fuero al Presidente de la República es algo que surgió en el siglo XIX, por lo que no tiene nada que ver con la realidad que se vive actualmente.
En el salón Tesorería, recordó que su primera iniciativa se congeló, por lo que «ahora envié otra, ya no estoy incluyendo a legisladores, ni a otro tipo de autoridades, es al Presidente, porque es muy importante que un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero».
FMI y Banco Mundial, Corresponsables de Crisis en Sexenios Pasados.
López Obrador acusó a organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), de ser corresponsables de las crisis que hubo en México en sexenios pasados «no actuaron bien» pero señaló que la mayor culpa fue de los «gobiernos subordinados y serviles».
«Ahí recomendaban que no aumentaran los salarios (…) a veces aumentaban el salario mínimo por debajo de la inflación, hubo años que hicieron eso y eran las recomendaciones de los organismos económicos internacionales».
Señaló que los organismos financieros internacionales recomendaban a los Gobiernos mexicanos privatizar empresas públicas, y aumentar el precio de combustibles, como la electricidad y las gasolinas.
“Cumplimos con no Subir Precios de Combustibles”.
El Presidente aseguró que para evitar que haya un aumento en la inflación, desde que llegó a la Presidencia de la República se han mantenido los precios de los combustibles. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -